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The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Magia

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Para lanzar los hechizos primero debes aprenderlos. Busca a los maestros que están repartidos por todo Skyrim y compra un grimorio para aprender la magia y equípate con él. Puedes utilizar una mano para cada hechizo o llevar el mismo en las dos manos. Si aprendes la habilidad de combinar magias, podrás lanzar un hechizo doble mucho más potente.

Ten en cuenta que esta habilidad es individual en cada escuela de magia. Es decir, si decides aprender doble destrucción, podrás combinar hechizos de este tipo. Pero si quieres hacer lo mismo con un hechizo de curación, necesitarás aprender también la habilidad correspondiente: doble restauración.

Pergaminos
Por otro lado, existen los pergaminos mágicos de un solo uso. Estos pergaminos, no requieren de ninguna habilidad concreta para utilizarlos ni consumen la magia del lanzador. Los encontrarás repartidos por todo Skyrim, guárdalos sobre todo si no eres mago, seguro que pueden salvarte el pellejo en más de una ocasión.

Escuelas de magia
Los hechizos se clasifican en cinco categorías: principiante, aprendiz, hábil, experto y maestro. Esta clasificación corresponde a la potencia y al consumo de magia que produce el hechizo cuando se lanza, pero en ningún caso te limita a ti para hacer uso de ellos.

Para reducir el consumo de magia en los hechizos más potentes, utiliza los puntos de habilidad y ve mejorando desde aprendiz hasta maestro. Las escuelas que practican las artes arcanas en Skyrim son cinco: destrucción, alteración, conjuración, ilusión y restauración. Cada una de ellas tiene un objetivo concreto y se distingue de las demás pos su utilidad.

-Destrucción
La magia de destrucción sirve para afrontar el combate directo. Son hechizos que manejan los 3 elementos: hielo, fuego y rayo. Muchos de estos hechizos tienen efectos secundarios derivados de su poder: congelación, quemaduras, parálisis… etc. En esta escuela, la manera de lanzar la magia responde a dos estilos distintos:

Los hechizos en ráfaga vienen bien para el combate cercano, en especial cuando hay varios enemigos que intentan rodearnos. El otro, está pensado para atacar desde la distancia por medio de un proyectil que impacte o explosione en el objetivo. El uso de las runas es la manera más estratégica de manejar la magia. Crean unas señales en el lugar donde la lanza el jugador, y que libera su poder cuando un enemigo pasa junto a ellas.

-Conjuración
La escuela de conjuración: Rige los hechizos que se encargan de invocar criaturas o armas mágicas para defendernos. Las armas vinculadas son especialmente útiles para los magos, ya que atacar con ellas no consume resistencia. Además está la necromancia. Un arte unido directamente a esta escuela y que permite alzar a los muertos.

-Restauración
La magia de restauración se centra principalmente en la curación y las custodias. Los hechizos de curación son muy útiles para cualquier tipo de jugador, casi esenciales. Aunque no seas un mago, seguro que encontrarás habilidades interesantes como la restauración de energía. Las custodias son barreras mágicas, especialmente para los que afrontan el combate sin escudo. Estos hechizos absorben daño mágico pero también suponen un gasto muy elevado de tus PM.

-Ilusión
La escuela de Ilusión practica un estilo de magia mucho más estratégica. Utiliza hechizos que provocan ira o miedo en los enemigos, haciendo que estos huyan del combate.

-Alteración
Estos hechizos crean efectos en el lanzador como respirar bajo el agua o protección física. Es importante esta última si eres mago. Utiliza la protección pétrea para compensar tu falta de armadura y nivelar los combates.

Colegio de Magos de Hibernalia
Esta es la zona con mayor actividad mágica de todo Skyrim. Aunque no está bien visto por los que son naturales del lugar, el colegio de Hibernalia tiene influencia hasta en la mismísima Universidad Arcana de Ciudad Imperial. Aquí encontrarás maestros de todas las escuelas existentes. Además, puedes apuntarte al colegio para iniciar tu instrucción oficial en las artes mágicas.