Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Tesoros

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Actualizado a

Mapa 1
El primer mapa está cerca de las piedras guardianas del principio. Sigue el camino del este que sube por la montaña. Verás unos letreros de dirección y pocos metros más allá, varias piedras amontonadas.

Ve por el sendero de la derecha hasta que llegues cerca de un árbol caído. Sal del camino y déjate caer por la derecha. Hay un campamento con 3 bandidos, acaba con ellos y examina sus cadáveres para encontrarlo.

Viaja hasta Cauce Boscoso. La el mapa imita la forma que tienen los alrededores de esta ciudad. Cruza el río hacia el este y sube por la montaña hasta que encuentres un gran árbol hueco. En su interior está el primer cofre.

Mapa 2
El segundo mapa está en la parte más fría de Skyrim. Tienes que ir al norte. Puedes viajar rápido hasta Hibernalia y caminar al suroeste hasta que encuentres el Rincón del Viajero.

Acaba con el bandido que aguarda dentro y coge el mapa de la mochila que está entre la hoguera y la mesa. Viaja hasta las Torres de Valtheim. Se encuentran en el paso que hay entre Carrera Blanca y la zona occidental de Skyrim.

Avanza hasta que dejes atrás las torres y después gírate hacia ellas. Comprueba que la forma coincide con el mapa y busca entre las rocas que hay en la orilla del río.

Mapa 3
A continuación viaja hasta el Aserradero de Agua Turbia, al sur de Ventalia.

Puedes seguir por la orilla del río para no perderte y encontrarás una cabaña en ruina en la parte derecha. Ten cuidado con el oso que la protege. Encárgate de él, y utiliza la ganzúa para abrir el cofre y conseguir el tercer mapa.

Ahora viaja a Soledad y baja por el camino hasta situarte debajo del gran arco de roca. Continúa hasta que pasar el barco. Un poco más adelante encontrarás el faro. Sitúate en la parte trasera, y busca en un hueco que hay a la derecha, entre la orilla del río y las piedras.

Mapa 4
El siguiente objetivo es el refugio de Redoram. Lo encontrarás al este de Carrera Blanca, aunque seguramente hayas descubierto alguna ubicación más cerca. Una vez dentro, sigue hasta que encuentres al líder de los bandidos. Mátalo y luego coge el mapa del cofre.

Ahora viaja a Cauce Boscoso y toma el camino del norte que sube por la montaña. Cuando empieces a llegar a la parte Nevada, comprueba que tienes la ciudad a tu derecha y ve entre dos pinos hasta que encuentres el cofre.

Mapa 5
El quinto mapa está en el campamento de Angi. Viaja a Falkreath y ve al oeste hasta que veas otro grupo de piedras apiladas. Avanza por el camino de la montaña hasta que pases la Torre Sombra del Pico y llegues a la zona nevada.

Utiliza los montones de piedras para no perderte y rodea la cima hasta que encuentres a la cazadora. El mapa está en un cajón de la mesita de su habitación. Cuando lo tengas, viaja a la Cueva de la Melancolía, al sur de Markath. Sigue el curso del río y no tendrás problemas para localizar el lugar. El cofre se encuentra al pie de una pequeña cascada

Mapa 6
El mapa número 6 está en la cima de una montaña, a medio camino entre Laberintia y el Fuerte Dunstand. Busca el rastro de sangre que hay sobre la nieve. En los alrededores, encontrarás el cadáver de una elfa con el mapa en su poder.

El tesoro correspondiente se encuentra en Kovanjund, a la derecha de este lugar. Mira el mapa y observa que la X señala el árbol que hay sobre el arco central. Camina hasta allí y verás el cofre a sus pies.

Mapa 7
Séptimo mapa. Viaja a Ventalia y toma el camino del norte, atravesando las granjas cercanas que hay en esa dirección. Al poco encontrarás el poste del traidor. Mata a los bandidos que hay en el interior y después fuerza el cofre que encierra el papiro.

El próximo paso es Roca del Cadalso. El tesoro está escondido en las piedras de la derecha, cerca de la entrada. Para llegar hasta este lugar, puedes utilizar el aserradero de Agua Turbia o ir al sureste desde la ciudad más próxima: Ventalia.

Mapa 8
El octavo se encuentra al oeste de Hibernalia. Verás una glaciar, en el que hay varias islas pobladas de Hekkers. En una de ellas, encontrarás un cazador muerto con el mapa en su poder. El cofre está al sur del Aserradero de Soledad, aunque primero necesitas una llave.

Sigue el curso del río hasta que llegues al Puente del Dragón. Ponte en el extremo derecho, y busca una pequeña mochila que hay entre los árboles. Desciende por la derecha del puente y sumérgete en el agua para encontrarlo.

Mapa 9
Viaja rápido a las Torres Valtheim. Sigue el curso del río hasta llegar al puente de piedra, cerca de la Tumba de Hillgrund. Ve nadando por la izquierda del puente y déjate caer en las rocas que hay a la derecha de la cascada. Busca un cadáver en torno a la cabaña en ruinas, regístralo y te harás con el noveno mapa.

El tesoro está cerca de Riften, rodeando la colina que queda al sur de esta ciudad. Cuando pases la Casa de Espino Negro, sigue por el camino que sube a la montaña y poco antes de llegar a la puerta, desciende por las rocas.

Mapa 10
El décimo y último mapa está próximo a Mzulft, al sur de Ventalia. Tendrás que subir por la montaña hasta que encuentres un pequeño estanque. Entra en la Cueva del Arroyo de Piedra y sigue subiendo a contra corriente del agua.

Toma el primer desvío a la derecha y sigue hasta que encuentres un hueco en las rocas del final. Deshazte de la hechicera y luego saquea su cadáver para conseguir el mapa. Para terminar, viaja rápido hasta la Piedra de la Dama.

Este lugar se encuentra en el lago que hay al sur de Cauce Boscoso. En la otra orilla, puedes ver un torreón de piedra y ligeramente a la derecha, un grupo de árboles. Bucea por el río en esa dirección y encontrarás el último cofre.

Mapa Fuerte Neugard
Este tesoro está al margen de esa lista de 10, aunque no por ello es menos importante. Viaja hasta Falkreath y dirígete hasta Helge, al oeste de aquí.

Toma el camino que se adentra en la montaña y enseguida encontrarás la fortaleza. Dentro te esperan unos cuantos enemigos. En el segundo piso, busca una habitación con una escalera de mano que lleva al tejado.

Abre el cofre y obtendrás el mapa. Ahora desde este punto, ve por la derecha y cruza el río. El tesoro se encuentra bastante cerca. Sube por la montaña y busca entre las rocas que hay por un sendero a la izquierda.