Estas son las actividades más básicas que puedes realizar en el mundo de Skyrim:
Si te denuncian y un guardia te pilla tienes tres opciones.Puedes pagar la multa, en cuyo caso te dejarán en la puerta de la prisión y requisarán todos los objetos robados que tengas (aunque los hayas robado hace tiempo, también los perderás). Si no quieres pagar y accedes a cumplir la condena, pasarás un tiempo en la cárcel. Te requisarán tus cosas y te las devolverán cuando termine la condena, pero si te fugas antes, tendrás que buscarlas en algún baúl de la prisión.
La última opción es resistirse al arresto y continuar aumentando la deuda con la ciudad. En ese caso tendrás problemas siempre que pases por ahí. Los guardias serán más permisivos si tienes buena fama en la ciudad.
Ponerse el amuleto es una señal para el resto de habitantes de que buscas una relación. Cuando lo tengas puesto, los personajes interesados en ti te ofrecerán nuevas opciones de diálogo. Para contraer matrimonio, primero tienes que hacer un favor a tu pretendiente para ganarte su confianza. Después ve al templo de Mara y sella el compromiso.