Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Alquimia

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Actualizado a

Ser un buen alquimista en Skyrim, será una gran ventaja para cualquier tipo de personajes. Ya sea con pociones o con venenos, te ayudarán en tus múltiples enfrentamientos por Skyrim. Lo único que necesitas para empezar a crear es una mesa de alquimia y tener los ingredientes adecuados. Cuando encuentras algo útil para la alquimia, aparece una pequeña lista de cuatro efectos desconocidos.

Ingredientes
Para conocer la utilidad de cada ingrediente existen varias formas. La más sencilla de ellas es comiéndolos. Cuando lo ingieres, revelas únicamente el primer efecto de los cuatro. La habilidad alquímica 'experimentador', permite conocer más efectos de los ingredientes al comerlos. Puedes mejorarla hasta 3 veces y necesitas nivel 50 para la primera, pero vale la pena.

La otra manera de conocer los efectos es experimentar con las mezclas. Todas las pociones y venenos necesitan obligatoriamente 2 sustancias. La tercera es opcional y sirve para complementar los efectos de las otras dos. Se pueden mezclar con éxito dos ingredientes que tengan efectos en común.

Cuando estés en el menú de alquimia, a la izquierda saldrán los ingredientes que tienes para realizar tus mezclas. Al principio estará vacío, hasta que empiezas a experimentar. A medida que descubras pociones, los efectos se actualizarán y se añadirá a la lista el tipo de poción has hecho.

Es bastante habitual perder ingredientes durante los experimentos. Si mezclas dos cosas incompatibles, la poción resultará fallida y los elementos desaparecerán del inventario. Cuidado con mezclar a lo loco, especialmente los ingredientes más extraños o difíciles de conseguir.

Crear pociones
Para tener éxito en una poción debes llevar en tu poder, 2 sustancias que tengan al menos un efecto en común. Puede ser repitiendo efecto, o combinando efectos similares (por ej: restaurar magia y recuperar magia). Mézclalos y fruto de ellos resultará un brebaje potenciado, directamente relacionado con los ingredientes que elegiste.

Si decides hacer la mezcla con 3, el último que añadas tiene que ser distinto de los anteriores, pero también con un efecto común a alguno de ellos. Por ejemplo, si mezclamos 3 ingredientes de restaurar salud, la poción no mejorará. Debes encontrar un tercer ingrediente en común y que refuerce la poción con otro efecto distinto. Ten cuidado con los efectos negativos, ya que si lo mezclas mal puedes sufrir la penalización al consumirla.

Para ayudarte con las pociones, existen numerosos tomos de alquimia repartidos por todo Skyrim. Incluso un libro que a priori cuente una historia totalmente distinta, puede contener entre sus páginas la receta de una fórmula de alquimia potente. Ojéalos detenidamente y te servirán de gran ayuda para aprender los ingredientes que combinan bien entre si.