Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Conceptos básicos

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Bienvenido a Skyrim, Sangre de dragón. En esta sección te vamos a explicar los conceptos básicos para moverte por el vasto mundo de Skyrim. Estas son las principales actividades que puedes realizar en Skyrim.

Mundo
Si no has jugado antes a ninguna entrega de The Ellder Scrolls o Fallout, posiblemente te encuentres abrumado por tanta libertad. Lo primero que has de saber, es que aunque puedes hacer cualquier cosa, todos tus actos tienen consecuencias.

Si robas y te pillan, te recordarán. Si matas a alguien, no volverá a reaparecer y podrá tener repercusiones en alguna misión secundaria (los niños y personajes principales no pueden morir).Tus actos determinan la reputación que tienes entre los ciudadanos, pero no es común en todo Skyrim. La reputación es independiente en cada comarca. De este modo puedes ser un héroe en Carrera Blanca y odiado en Markath. Skyrim está dividió en 8 comarcas.

Puedes moverte rápido por el mapa, pero sólo a los lugares en los que ya has estado. También puedes tomar una carreta para viajar a las ciudades más importantes. La otra forma de desplazarse por Skyrim es comprar un caballo, lo que te hará ganar tiempo en los desplazamientos. Si tienes un caballo en propiedad, aparecerá a tu lado siempre que viajes rápido a un sitio, pero si el caballo es robado intentará escapar.

Otra cosa que debes recordar es que si intentas coger todo lo que encuentras, acabarás lleno de cosas que no sabes para qué sirven. Bonitas sí, pero inútiles. Es recomendable coger sólo cosas que sabes que vas a utilizar o vender. Para vender, tienes que buscar un mercader que trabaje productos similares. Es decir, no puedes vender una espada en una librería.

Mapas de la guerra
Encontrarás mapas de la región repartidos por Skyrim, normalmente en las casas más importantes como palacios o cuarteles generales. Estos mapas muestran la evolución de la guerra civil, indicando a quién pertenece cada comarca en ese momento. Puedes examinar las banderas para ubicar en el mapa lugares que no hayas descubierto.

Misiones
Existen tres tipos de misiones repartidas por el reino: principales, secundarias y aleatorias. Las misiones principales están relacionadas con los dragones y el premio por completarlas es un poder único (no vamos a desvelarlo para no caer en spoilers). Las misiones secundarias y la relación que tengas con los distintos personajes, no influye apenas en el desarrollo de la historia principal. La mayoría de los cambios se limitan a las personas con las que tienes que hablar para comenzar la misión.

Dentro de las misiones secundarias podemos distinguir dos tipos. Por un lado están las relacionadas con la guerra civil, en la que debes decidir el destino político de Skyrim aliándote con uno de los dos bandos. Por otro lado están las relacionadas con las facciones (Compañero, Colegio de Magos…), que generalmente te recompensarán con una propiedad. Por último tenemos las relacionadas con los habitantes (normalmente los dueños de las posadas tendrán algún trabajo para ti). Algunas de estas misiones sólo se desbloquean cuando llegas a cierto nivel.

Las misiones aleatorias, aparecen al azar repartidas por Skyrim. Se trata de encargos sencillos, en los que tienes que ir a un lugar y matar a alguien, encontrar un objeto, resolver un pequeño puzle… Las misiones son las mismas en todas las partidas, lo que cambia es el lugar dónde aparecen y la ubicación de los objetivos.

Subir de nivel
Para subir de nivel en Skyrim, basta con un utilizar tus habilidades. Es decir, cada vez que atacas a una mano, estás mejorando esa habilidad. Lo mismo sucede con el bloqueo de escudo, los hechizos y el resto de habilidades como la herrería o la alquimia.

Cuando reúnes suficiente Xp y subes de nivel, recibes un punto de experiencia. Lo puedes utilizar para desbloquear técnicas especiales dentro de las habilidades. Para ello necesitas desbloquear las técnicas anteriores en la constelación y tener el nivel necesario en dicha habilidad.

Combate
Puedes equipar las dos manos de forma independiente. Marca los objetos que sueles utilizar como favoritos y podrás acceder a ellos rápidamente durante el combate. Esto te permite desempeñar varios papeles durante el combate: puedes comenzar la pela como arquero; convertirte en mago para conjurar criaturas y rematar el combate con técnicas cuerpo a cuerpo. Un guerrero con recursos tiene más posibilidades de salir victorioso del combate.

Las combinaciones son infinitas. Si equipas el mismo hechizo en las dos manos duplicarás el efecto. El escudo te permite bloquear y aturdir al adversario. También puedes equiparte con dos armas en cada mano, pero entonces no podrás bloquear. Ten en cuenta que el daño que infliges depende del arma o hechizo, no de tus atributos. Tus habilidades sólo sirven para desbloquear nuevas opciones de ataque.

Dragones
Los dragones están resucitando por todo el reino. Repartidos por Skyrim encontrarás 22 túmulos de dragón, que es de donde surgen las criaturas. El propio Alduin los resucita a medida que completas misiones de la trama principal (de forma ocasional, puedes ser testigo del ritual, pero no podrás vencer a Alduin). Una vez que resucita, el dragón queda libre para moverse a su antojo por Skyrim.

Puedes encontrártelos en cualquier momento, si sientes un temblor prepárate para el combate. En función de tus habilidades, tendrás distintas formas de enfrentarte a ellos. Mientras están en el aire, utiliza ataques a distancia como flechas o hechizos de proyectil. Cuando se bajen, atácales por un lado y evita ponerte en la cola o frente a al cabeza (si te lanzan fuego puedes apartarlos con un golpe de escudo).

Cada vez que derrotas a un dragón, absorbes su alma. El alma de los dragones es la única forma de desbloquear los gritos de poder. Cuando aprendas una nueva palabra, necesitarás gastar el alma de un dragón para poder utilizarla. Los dragones también dejan caer hueso de dragón. Pesan mucho, pero sirven para crear los objetos más poderosos, así que guárdalos hasta que tengas el nivel de herrería suficiente y no tendrás problemas de dinero.

Gritos
Como Dovahkiin, sangre de dragón, puedes utilizar la voz para liberar tu poder interior. Para ello necesitas aprender las palabras de poder que están repartidas por todo Skyrri escritas en un muro (hay 42 en total). Las más importantes se aprenden en las misiones de la historia principal, pero hay muchas otras escondidas por el reino. Las puedes encontrar explorando o cumpliendo algunas misiones secundarias.

Para poder utilizar un grito, lo primero es aprender la palabra de poder. Colócate junto a la runa para absorber el poder. Muchos gritos están formados por varias palabras, que representan los distintos niveles del grito. Una vez que conoces la palabra, tienes que desbloquearla desde el menú utilizando el alma de un dragón.