The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Conceptos básicos
La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Bienvenido a Skyrim, Sangre de dragón. En esta sección te vamos a explicar los conceptos básicos para moverte por el vasto mundo de Skyrim. Estas son las principales actividades que puedes realizar en Skyrim.
Si robas y te pillan, te recordarán. Si matas a alguien, no volverá a reaparecer y podrá tener repercusiones en alguna misión secundaria (los niños y personajes principales no pueden morir).Tus actos determinan la reputación que tienes entre los ciudadanos, pero no es común en todo Skyrim. La reputación es independiente en cada comarca. De este modo puedes ser un héroe en Carrera Blanca y odiado en Markath. Skyrim está dividió en 8 comarcas.
Puedes moverte rápido por el mapa, pero sólo a los lugares en los que ya has estado. También puedes tomar una carreta para viajar a las ciudades más importantes. La otra forma de desplazarse por Skyrim es comprar un caballo, lo que te hará ganar tiempo en los desplazamientos. Si tienes un caballo en propiedad, aparecerá a tu lado siempre que viajes rápido a un sitio, pero si el caballo es robado intentará escapar.
Otra cosa que debes recordar es que si intentas coger todo lo que encuentras, acabarás lleno de cosas que no sabes para qué sirven. Bonitas sí, pero inútiles. Es recomendable coger sólo cosas que sabes que vas a utilizar o vender. Para vender, tienes que buscar un mercader que trabaje productos similares. Es decir, no puedes vender una espada en una librería.
Dentro de las misiones secundarias podemos distinguir dos tipos. Por un lado están las relacionadas con la guerra civil, en la que debes decidir el destino político de Skyrim aliándote con uno de los dos bandos. Por otro lado están las relacionadas con las facciones (Compañero, Colegio de Magos ), que generalmente te recompensarán con una propiedad. Por último tenemos las relacionadas con los habitantes (normalmente los dueños de las posadas tendrán algún trabajo para ti). Algunas de estas misiones sólo se desbloquean cuando llegas a cierto nivel.
Las misiones aleatorias, aparecen al azar repartidas por Skyrim. Se trata de encargos sencillos, en los que tienes que ir a un lugar y matar a alguien, encontrar un objeto, resolver un pequeño puzle Las misiones son las mismas en todas las partidas, lo que cambia es el lugar dónde aparecen y la ubicación de los objetivos.
Cuando reúnes suficiente Xp y subes de nivel, recibes un punto de experiencia. Lo puedes utilizar para desbloquear técnicas especiales dentro de las habilidades. Para ello necesitas desbloquear las técnicas anteriores en la constelación y tener el nivel necesario en dicha habilidad.
Las combinaciones son infinitas. Si equipas el mismo hechizo en las dos manos duplicarás el efecto. El escudo te permite bloquear y aturdir al adversario. También puedes equiparte con dos armas en cada mano, pero entonces no podrás bloquear. Ten en cuenta que el daño que infliges depende del arma o hechizo, no de tus atributos. Tus habilidades sólo sirven para desbloquear nuevas opciones de ataque.
Puedes encontrártelos en cualquier momento, si sientes un temblor prepárate para el combate. En función de tus habilidades, tendrás distintas formas de enfrentarte a ellos. Mientras están en el aire, utiliza ataques a distancia como flechas o hechizos de proyectil. Cuando se bajen, atácales por un lado y evita ponerte en la cola o frente a al cabeza (si te lanzan fuego puedes apartarlos con un golpe de escudo).
Cada vez que derrotas a un dragón, absorbes su alma. El alma de los dragones es la única forma de desbloquear los gritos de poder. Cuando aprendas una nueva palabra, necesitarás gastar el alma de un dragón para poder utilizarla. Los dragones también dejan caer hueso de dragón. Pesan mucho, pero sirven para crear los objetos más poderosos, así que guárdalos hasta que tengas el nivel de herrería suficiente y no tendrás problemas de dinero.
Para poder utilizar un grito, lo primero es aprender la palabra de poder. Colócate junto a la runa para absorber el poder. Muchos gritos están formados por varias palabras, que representan los distintos niveles del grito. Una vez que conoces la palabra, tienes que desbloquearla desde el menú utilizando el alma de un dragón.