The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Cuerno de Jurgen Llamador del Viento
La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Tras enseñarnos la lengua de los dragones, los Barbas Grises nos ponen la última prueba, recuperar el cuerno de Jurgen en Ustengrav. Puedes llegar hasta allí viajando rápido al punto más cercano en el mapa, cogiendo un caballo o tomando una carreta en alguna ciudad.
Cuando llegamos descubrimos cadáveres de bandidos en los alrededores. Entramos en el fuerte y encontramos dos hechiceros. Nos deshacemos de ellos y continuamos por el pasillo de la izquierda. Seguimos el rastro de cadáveres y nos encontramos con varios Draugr y algunos hechiceros.
Avanzamos por el pasillo hasta el final y giramos a la derecha. Nos abrimos paso eliminando a los Draugr y recogiendo pociones curativas de la estanterías. Subimos por las escaleras del fondo a la izquierda y cruzamos el puente, llegando a la puerta que nos lleva a las entrañas de Ustengrav.
Avanzamos por la caverna por el único camino disponible, eliminando a los Draugr, hasta llegar a una cámara abierta.Bajamos por las ruinas y nos encontramos con una puerta cerrada. Delante hay tres piedras que actúan como interruptor. Cada una abre una puerta. Para cruzar seleccionamos el poder 'torbellino arrollador', pasamos corriendo por en medio de las tres piedras y utilizamos el poder al pasar la última.
Llegamos a una sala con una hoguera en el medio. Rodeamos el fuego y nos encontramos ante un pasillo lleno de baldosas trampas que activan unas llamas. Con la energía al máximo, cruzamos corriendo y no nos alcanzan. Al otro lado nos encontramos tres arañas congeladoras. Si te queda energía, puedes regresar corriendo por el pasillo y quemarlas con el fuego. Por fin encontramos el altar y una nota.
Para aclarar el misterio debemos ir a la posada El Gigante Dormido, en Cauce Boscoso. Salimos por la puerta que hay tras el altar y viajamos una vez fuera, viajamos rápido hasta allí.Entramos en la posada y alquilamos el desván para conocer al misterioso mensajero. Con el cuerno en nuestro poder, sólo resta regresar a Alto Hrothgar y entregárselo a Arngeir. Esto nos permite completar el rito y aprender la tercera palabra. Antes de ir allí, hablamos con Delphine para continuar con la siguiente misión.
Ahora ya conocemos las tres palabras del grito Fus, Ro, Dah. Sirve para lanzar a los enemigos por los aires, pero sólo les causará daño si los tiras desde un sitio alto, de lo contrario sólo quedarán aturdidos durante un instante.