Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Una Rata Arrinconada

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Actualizado a

Tras investigar la mansión de los Thalmos, encontramos un documento que habla de un testigo escondido en Riften. Hablamos con Delphine en Cauce Boscoso y nos menciona a un contacto llamado Brynjolf. Viajamos a Riften y entramos la posada La abeja y el dardo. Nos encontramos a Brynjolf y nos ofrece un trabajo, accediendo a la misión secundaria 'Un acuerdo fortuito'. Ignoramos su oferta y hablamos con la camarera. Le preguntamos por el hombre que buscamos y nos envía a La Ratonera.

Salimos de la posada y bajamos por las escaleras a la izquierda del puente. Entramos en la ratonera y nos encontramos a dos maleantes el final del pasillo. Como no atienden a razones, les damos una dosis de acero. Continuamos por el túnel siguiendo el mapa hasta El Jarro ajado.

Una vez en la taberna hablamos con Vekel el Macho. Le preguntamos por el testigo pero dice no saber nada. Hay dos formas de sacarle la información, pagando o a puñetazos. Si eliges esta última, debes hacer una pela de bar limpia, es decir sin hechizos, ni armas, ni gritos. Tras el combate nos dice dónde se esconde Esbern.

Salimos por la puerta de atrás y nos encontramos soldados Thalmor esperándonos. Acabamos con los soldados protegidos tras la esquinay luego nos ocupamos del hechicero. Cruzamos el túnel hasta el final y entramos en las bóvedas de la ratonera. Nos abrimos paso luchando con los elfos y encontramos a Esbern tras una puerta. Hablamos con él y le recordamos 'el día 30 de la helada' (el mensaje que nos dijo Delphine'.

Después de la charla, tenemos que regresar a con Delphine. Salimos y encontramos más elfos. Esbern es un buen luchador, pero no puedes dejar que muera. Regresamos a la taberna y encontramos otro grupo de elfos hostil. Los clientes del bar sacan sus armas y se lanzan al ataque, por lo que mantenemos nuestra espada enfundada para no provocar accidentes. Cuando caen, buscamos entre los cuerpos y encontramos una nota que explica los ataques.

Salimos de la taberna, giramos a la derecha y bajamos el puente activando la palanca de la pared. Una vez fuera viajamos rápido a Cauce Boscoso y hablamos con Delphine en el Gigante dormido.