The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Compañeros
La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Encontraremos repartidos por todo Skyrim muchas personas deseosas de unirse a nuestra causa, ya sea por algún favor que nos deben, por simpatía o simple y llanamente por dinero. Ir con uno de estos personajes secundarios, puede poner las cosas muy de cara en los lugares más peligrosos.
Estos personajes están dotados de su propio estilo de lucha, aunque tú también puedes contribuir a mejorar la eficacia de tu compañero en el combate. Interactúa con él para dotarle de mejor equipo. Si se ajusta a sus características y es de mayor calidad, automáticamente se equipará con él. También puedes utilizarlos como mulas de carga para aligerar tu inventario y tener mayor capacidad.
También puedes dar órdenes de manera muy básica antes de entrar en acción. Habla con él y dile qué quieres que haga. Apunta sobre un enemigo si quieres que ataque, o selecciona una zona del escenario donde quieres que se sitúe. Cuidado porque si dejas demasiado tiempo esperando a tu compañero, acabará por cansarse y se marchará.
Puedes dar órdenes a tus compañeros hablando con ellos. Las opciones que tienes son:
'Espera aquí' - Tu compañero se quedará esperando en el sitio donde le digas. Pero cuidado, porque si espera mucho, se cansará y se irá con tus cosas.
'Necesito que hagas algo' - Te permite entrar en el modo órdenes. Mientras estás en este modo, puedes moverte normalmente y utilizar el botón de acción para mover a tu aliado o pedirle que ataque.
'Tenemos que intercambiar cosas' - De esta forma puedes utilizar a tu aliado como mula de carga. Hazle que lleve los objetos valiosos y pesados que no sueles utilizar. El límite depende de su capacidad de carga.
'Es el momento de que nos separemos' - Despídete de tu compañero cuando no necesites sus servicios.