Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Actividades

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Actualizado a

Estas son las actividades más básicas que puedes realizar en el mundo de Skyrim:

Robar
Puedes coger casi todos los objetos que veas en el mundo. Si el nombre aparece en rojo, significa que pertenece a alguien y si te ve cogiéndolo se enfadará. Algunos personajes te pedirán que lo devuelvas y fin del problema; otros te atacarán sin atender a razones.

Si te denuncian y un guardia te pilla tienes tres opciones.Puedes pagar la multa, en cuyo caso te dejarán en la puerta de la prisión y requisarán todos los objetos robados que tengas (aunque los hayas robado hace tiempo, también los perderás). Si no quieres pagar y accedes a cumplir la condena, pasarás un tiempo en la cárcel. Te requisarán tus cosas y te las devolverán cuando termine la condena, pero si te fugas antes, tendrás que buscarlas en algún baúl de la prisión.

La última opción es resistirse al arresto y continuar aumentando la deuda con la ciudad. En ese caso tendrás problemas siempre que pases por ahí. Los guardias serán más permisivos si tienes buena fama en la ciudad.

Lectura
Encontrarás cientos y cientos de libros repartidos por Skyrim. No tienes que leerlos todos, ojéalos por encima y lee aquellos que encuentres más interesantes. Todos cuentan algo útil, algunos revelan la ubicación de tesoros y otros pueden enseñarte nuevas recetas de alquimia. También encontrarás libros que aumentan tus habilidades sólo con cogerlos, generalmente tienen un dibujo en la portada. Básicamente hay 5 tipos de libros

Libros de habilidades - Mejoran una habilidad determinada
Grimorios de hechizos - Léelos para aprender nuevos hechizos
Libros de historias - Suelen ser cuentas y leyendas de Tamriel. No mejoran habilidades pero cuentan buenas historias.
Libros de misiones - Estos libros puedes desbloquear una misión secundaria o revelarte nuevas ubicaciones en el mapa.
Notas y diarios - Normalmente los encontrarás durante las misiones, y proporcionan pistas sobre cómo completarlas.

Minería
Extraer minerales es la mejor forma de conseguir materiales para forjar y mejorar armas. Para extraer mineral necesitas encontrar una veta de mineral y llevar un pico encima. Una vez extraído el mineral, busca una fundición y convierte el mineral en lingotes que puedes utilizar.

Cortar leña
Puedes cortar leña sobre los tocones de árbol que hay en muchos pueblos, cerca de los aserraderos. Para cortar leña sólo necesitas tener un hacha en tu inventario e interactuar con la madera. Cortar leña no mejora ninguna habilidad ni proporciona materiales de construcción, pero puede ayudarte a ganar el dinero que te falta para tus compras.

Cocinar
Puedes utilizar los espetones que hay en muchas hogueras para cocinaralimentos. Su función es similar a las pociones y es una ayuda extra en los combates, normalmente para regenera salud y energía. Cuando utilices el espetó podrás ver una lista con las recetas y los ingredientes que dispones.

Casarse
Puedes contraer matrimonio con algunos habitantes de Skyrrim. Para casarte, primero necesitas el amuleto de Mara. Se lo puedes comprar a el sacerdote Maramal en Riften (búscalo en el Templo de Mara o en la posada La abeja y el bardo). Pregúntale sobre el templo de Mara y te saldrá la opción de comprar el amuleto por 200 de oro.

Ponerse el amuleto es una señal para el resto de habitantes de que buscas una relación. Cuando lo tengas puesto, los personajes interesados en ti te ofrecerán nuevas opciones de diálogo. Para contraer matrimonio, primero tienes que hacer un favor a tu pretendiente para ganarte su confianza. Después ve al templo de Mara y sella el compromiso.