Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Compañeros

La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%

Actualizado a

Encontraremos repartidos por todo Skyrim muchas personas deseosas de unirse a nuestra causa, ya sea por algún favor que nos deben, por simpatía o simple y llanamente por dinero. Ir con uno de estos personajes secundarios, puede poner las cosas muy de cara en los lugares más peligrosos.

Estos personajes están dotados de su propio estilo de lucha, aunque tú también puedes contribuir a mejorar la eficacia de tu compañero en el combate. Interactúa con él para dotarle de mejor equipo. Si se ajusta a sus características y es de mayor calidad, automáticamente se equipará con él. También puedes utilizarlos como mulas de carga para aligerar tu inventario y tener mayor capacidad.

También puedes dar órdenes de manera muy básica antes de entrar en acción. Habla con él y dile qué quieres que haga. Apunta sobre un enemigo si quieres que ataque, o selecciona una zona del escenario donde quieres que se sitúe. Cuidado porque si dejas demasiado tiempo esperando a tu compañero, acabará por cansarse y se marchará.

Puedes dar órdenes a tus compañeros hablando con ellos. Las opciones que tienes son:

'Espera aquí' - Tu compañero se quedará esperando en el sitio donde le digas. Pero cuidado, porque si espera mucho, se cansará y se irá con tus cosas.

'Necesito que hagas algo' - Te permite entrar en el modo órdenes. Mientras estás en este modo, puedes moverte normalmente y utilizar el botón de acción para mover a tu aliado o pedirle que ataque.

'Tenemos que intercambiar cosas' - De esta forma puedes utilizar a tu aliado como mula de carga. Hazle que lleve los objetos valiosos y pesados que no sueles utilizar. El límite depende de su capacidad de carga.

'Es el momento de que nos separemos' - Despídete de tu compañero cuando no necesites sus servicios.

Personajes disponibles
Estos son algunos de los personajes que puedes reclutar en Skyrim:

Aranea Lenith - Capilla de Azura
Cuando hagas la misión 'La Estrella Negra', entrégasela a Aranea al final de la misma. Para reclutarla, viaja hasta la Capilla de Azura (cerca de Hibernalia)

Aela la Cazadora - Carrera Blanca
Después de completar todas las misiones de Los Compañeros.

Benor - Morthal (Cuartel de la guardia)
Debes enfrentarte a una pelea cuerpo a cuerpo con él. Apuesta 100 monedas con él, si le vences te ganarás el oro de la apuesta y su respeto.

Cicero - Hermandad Oscura
Te lo encontrarás realizando una de las misiones de la Hermandad Oscura. Perdónale la vida y cuando completes todas las misiones, Cicero se ofrecerá como compañero para ayudarte en tu viaje.

Cosnach - Posada de Markath
Realiza una apuesta con él y véncele en una pelea con los puños.

Faendal/Sven - Cauce Boscoso
En la misión 'Entrega la carta a Camila', se unirá a ti el que hayas ayudado de los dos.

J'zargo - Colegio de Hibernalia
Completa la misión 'Experimentos de J'argo' que él mismo te encarga.

Jordis la Espadachina - Soledad
Cuando hagas las misiones secundarias en Soledad y alcances cierta fama, podrás ser digno de recibir el título honorífico de la ciudad. Después de esto, Jordis la Espadachina te seguirá como compañera.

Mjoll la Leona - Riften (posada)
Después de cumplir la misión 'Encuentra la Cercenadora sombría', que ella misma te manda.

Lydia - Carrera Blanca
Después de completar la misión principal 'El ascenso del dragón', el Jarl de Carrera Blanca te ofrecerá sus servicios como agradecimiento por tus acciones.

Utherg la Indómita - Carrera Blanca
La encontrarás en la posada. Utherg te apostará 100 monedas de oro en un combate cuerpo a cuerpo sin armas. Si la vences, contarás con sus servicios de ahora en adelante.