Tchouameni es la buena sorpresa

No me gustan los tópicos ni las frases hechas. Sin embargo, a la hora de escribir estas líneas sobre la victoria de Francia contra Bélgica, no veo otro remedio que usar esta vieja expresión futbolística. Pues sí, Tchouaméni se vistió de Kroos. Pues sí, el madridista fue, de lejos, el mejor jugador de los “Bleus”. Y no soy sospechoso de partidismo merengue porque no es para nada santo de mi devoción y llegué a afirmar, en ciertos momentos de la temporada, en mi radio en Francia “RMC”, que no tenía nivel para jugar en el Madrid. Está claro que me equivoqué y que, este lunes, demostró que era capaz de asumir muchas y difíciles responsabilidades. Me he referido a Toni Kroos porque Aurélien Tchouaméni ha distribuido a lo largo de todo el encuentro unos balones largos precisos y preciosos que han orientado el juego de un conjunto francés en general poco inspirado.

Ha sido también un león en la recuperación de la pelota, se incorporó con destreza entre los centrales y su posicionamiento global fue siempre el que requería el desarrollo de los debates. Podemos lamentar que no haya acertado en sus varios tiros y que haya recibido una tarjeta amarilla tonta por protestar en una acción que no le incumbía, pero fue la señal de su enorme implicación desde el primer minuto hasta el último. Es ahora evidente que Tchouaméni será titular con Francia hasta el final.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias