FAMOSOS

Schwarzenegger, sobre la operación que casi acaba con su vida: “Estaba realmente afectado”

El actor ha hablado de la operación a la que se sometió en 2018, y que casi le cuesta la vida por un error: “Atravesamos la pared del corazón”.

Arnold Schwarzenegger es uno de esas celebridades que han explotado su cuerpo para sacarle el máximo rendimiento posible. Eso le permitió hacer historia dentro del mundo del culturismo, y después lucir un físico envidiable que le ha llevado a ser también una referencia en el cine de la mano de su papel estrella, ‘Terminator’.

Pero, con 76 años su vida ya es muy diferente a antaño, aunque sigue haciendo ejercicio en el gimnasio, ya sea sólo o con su hijo, Joseph Baena, quien también busca hacerse un nombre en la industria del culturismo.

Eso sí, en estos años, el actor se ha enfrentado a diferentes problemas, como diversas operaciones a corazón abierto, como a la que se sometió en el año 2018, en la cual estuvo a punto de perder la vida, tal y como ha confesado él mismo en una reciente entrevista a ‘The Pump Club’.

Recuerdo cuando me operaron a corazón abierto, la tercera vez... Estaba realmente afectado, y de repente me desperté y el médico estaba parado frente a mí y me dijo: ‘Lo siento mucho, pero aunque planeamos una cirugía no invasiva, cometimos un error y atravesamos la pared del corazón. Hubo una hemorragia interna, y tuvimos que abrirte para salvar tu vida’”, ha comenzado explicando Schwarzenegger, que se tenía que cambiar la válvula del corazón, y cuya intervención quirúrgica se complicó.

El actor señala que aquella operación fue muy dura para él, sobre todo por la recuperación, que se planteaba como un desafío: “La conclusión es que no se puede hacer retroceder el tiempo. Estaba en medio de un desastre... así que ahora la cuestión era: ‘¿Cómo saldré de él? Hay que cambiar de marcha. Eso significó levantarme de la cama y empezar a caminar. Primero diez pasos, luego cada vez más”.

Eso sí, en este proceso de recuperación, Arnold se apoyó en sus amigos, quienes acudieron sin dudarlo: “Llamé a mis amigos y les dije: ‘Vosotros tenéis que motivarme. Tenéis que contar el número de pasos que estoy dando. Y esto es lo que hicimos todos los días. Todos vinieron al hospital y dijeron: ‘¡Está bien, Arnold, es hora de levantarse!’”.

Con ‘Terminator 6’ en el horizonte tras su operación

De hecho, tenía en la cabeza ‘Terminator: Destino oscuro’, y se puso manos a la obra para prepararse físicamente: “Quería empezar a hacer ejercicio, salir del hospital lo más rápido posible y luego volver a entrenar porque tres meses después, comencé con ‘Terminator 6′. Así que tenía que estar en forma, tenía que poder moverme, correr, levantar cosas, hacer la escena de la pelea, todas esas cosas. ¡Y lo logré! porque tenía una actitud positiva y sabía exactamente cómo iba a llegar allí”, ha concluido.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias