Miriam Sánchez, en coma inducido, tras ingresar en una clínica de salud mental
La que fuera ganadora de ‘Supervivientes’ y expareja de Pipi Estrada ingresó voluntariamente en un centro de salud mental el pasado viernes por la mañana.
La exactriz de cine para adultos Miriam Sánchez permanece ingresada en la clínica madrileña López Ibor, especializada en salud mental, desde el pasado viernes por la mañana. La que fue ganadora de Supervivientes en 2008, que ha relatado en varias ocasiones sus problemas de adicciones, conflictos con la Policía y depresiones, ha sido internada en el centro sanitario por petición propia.
Su expareja, Pipi Estrada, ha confirmado la noticia durante la última entrega del programa Fiesta. Desde el plató, junto con otros colaboradores del programa, ha lamentado la situación que está viviendo la madre de su hija y le ha trasladado sus mejores deseos. Además, ha confirmado que actualmente se encuentra en coma inducido “para hacerle unas pruebas neurológicas”.
“Me enteré anoche de que había sido ingresada. Es muy triste, es una pena. La salud mental es complicada y peculiar. Estoy preocupado por ella y por mi hija, que tiene dieciséis años y necesita la figura de su madre. Ahí estaremos para darle todo mi apoyo. Le deseo todo lo mejor, porque es una gran madre, una gran persona y porque se lo merece”, ha expresado Estrada en su primera intervención.
Cenó con su hija la noche previa al ingreso
El periodista, además, ha confesado que la noche anterior al ingreso voluntario de la exactriz de cine para adultos estuvo cenando con su hija. “Mi hija me llamó y me dijo que estaba rara y que decía cosas raras. Yo le dije que tuviera paciencia y que la tratase con cariño. Me dijo que no podía más y se vino para casa”.
Aun así, admite que su contacto con Sánchez en los últimos tiempos es más bien escaso a raíz de unas declaraciones en la revista Lecturas que enfadaron mucho a Pipi. “Creo que fue innecesario, injusto y que no se correspondía con la realidad. Pero ahora eso es lo de menos, lo importante es el momento y la actualidad”, ha zanjado.
Una discusión airada
De hecho, una de las últimas veces que los dos han aparecido públicamente protagonizaron una fuerte discusión a pie de calle tras las que Estrada ya dejó ver que Sánchez no estaba pasando por su mejor momento. “No sé qué ha podido pasar por su cabeza, en su cuerpo, pero ha sido una reacción proporcionada. Estaba fuera de sí, fuera de su cuerpo. […] No es ella, la reacción que ha tenido es por algo químico”, manifestó por aquel entonces el que fuera colaborador de El Chiringuito de Jugones.