Y Militao
Al primer partido de Liga jugado en casa por el Real Madrid, frente al Real Valladolid, le sobró el primer tiempo. Con el equipo de Pucela encerrado y el Madrid jugando tan lento era imposible crear ocasiones. En el segundo tiempo, los blancos, con otro ritmo, dejaron muy claro que, por encima de las individualidades, por muy importantes que sean, está el equipo. La mayor expectación en ese encuentro era la presencia de Mbappé, por fin vestido de blanco en el Santiago Bernabéu; sin embargo, ni la estrella francesa, ni el jugador más desequilibrante, Vinicius, ni el que es un ejemplo en cada partido, Carvajal, fueron los protagonistas. Además de Courtois, con la parada de costumbre, evitando con su mano izquierda un gol seguro en un uno contra uno, y de Valverde, que está en la lista de los mejores, un futbolista con el ADN madridista, que ayuda en defensa y ataque, con velocidad, fuerza, pundonor y además con buena finalización, hubo otros futbolistas que dijeron con su juego que hay que contar con ellos.
Ceballos, con muy pocos minutos en el campo, demostró la calidad que atesora y que puede aportar mucho al equipo en la salida de balón, como en el inicio del tercer gol. Brahim, un futbolista explosivo que rinde más de media punta, con espacio para romper defensas rivales, que jugando de delantero. El juego de muchos quilates de Güler. Endrick tiene el gol siempre en su cabeza, muy potente y explosivo en distancias cortas, en la línea de grandísimos jugadores brasileños como Romario.
El Madrid está todavía en rodaje, así que calma a los impacientes. Hay aspectos negativos que habrá que pulir, pero también hay muchos positivos y entre ellos, la mejor noticia, la vuelta de un gran central, Militao, después de una temporada marcada por su grave lesión de rodilla. Hizo un gran partido en el Bernabéu, rápido al cruce, poderoso por alto, marcando territorio en defensa y suyos fueron también los mejores pases en largo del partido, como el que hizo a Rodrygo, que controló extraordinariamente en carrera, fallando en la cesión a Vinicius; y sobre todo la asistencia desde el borde de su área al campo contrario a Brahim, que marcó un golazo. El Real Madrid cuenta con algunos de los mejores futbolistas del mundo, una gran plantilla… y Militao.