Vinicius, ante la mediocridad
Tras su exhibición en Atenas, volvió a demostrar sobre el tapete que es el más ambicioso de un once que tiende a ahorrarse esfuerzos cuando la cosa no va de cara...
Después de una primera parte lamentable del conjunto blanco, una más, el brasileño se echó a la espalda al equipo a base de desborde y ganas de no perder el partido. Tras su exhibición en Atenas, Vini volvió a demostrar sobre el tapete que es el jugador más ambicioso de un once que tiende a ahorrarse esfuerzos cuando la cosa no va de cara. Fue un puñal incansable por la izquierda, provocó el penalti cuando el resultado condenaba a los blancos y no paró de intentarlo hasta que el árbitro señaló el final del partido. Es cierto que parece haber perdido cierta efectividad cara a gol, pero su aportación es imprescindible porque no elige rivales ni escenarios. Juega todos los partidos a máxima intensidad para lo bueno y para lo malo.
Independientemente del feeling que pueda tener con su entrenador, su compromiso y actitud está siempre fuera de toda duda. Xabi parece haber entendido en los últimos partidos que la mejora en resultados y juego de su equipo depende, en gran medida, del rendimiento que Vinicius ofrezca en el terreno de juego. Cambiarle con demasiada frecuencia no ha resultado positivo para nadie y el futbolista le está demostrando a su jefe a base de compromiso y rendimiento que su lugar está en el verde y no en el banquillo. Vini, con sus virtudes y defectos, es de lo poco potable de un Madrid que vive esta temporada instalado en una insoportable mediocridad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí