Valverde-Asencio-Rüdiger-Mendy
El Madrid transmite que no piensa fichar, a pesar del tremendo boquete que se le ha ido formando en la parte de atrás, donde caen todas las lesiones al modo como todos los golpes dan en el mismo cardenal. Se supone que a la vuelta de esta ventana FIFA Ancelotti afrontará los partidos ante el Leganés y el Liverpool sin Lucas Vázquez ni Tchouameni, a los que no habrá dado tiempo a recuperarse. La solución sería una línea defensiva formada por Valverde, Asencio, Rüdiger y Mendy. Detrás de ellos, Fran García, el siempre descartado Vallejo y algún jugador de la cantera. Para Anfield eso da terror.
En la cantera hay un lateral derecho al que se augura un buen futuro, Fortea, raptado por el Madrid del Atlético, lo que dio lugar a una ruptura de relaciones. Tiene mucha calidad, pero anda por los 17 años y es más jugador del juvenil y del Madrid C que del Castilla. Dados los precedentes de Ancelotti, resulta difícil imaginar que se arriesgue en Anfield con él. Tirar de Valverde tiene su lógica, pero equivale a quitar potencia al medio campo. Y a todo esto, da pánico pensar que le pueda pasar algo a Rüdiger. Respecto a Alaba, todavía no hay fecha para su regreso. Se entiende mal que el club no fiche.
El campo, claro, se ha comido mucho dinero. El parón de los conciertos tiene por ahora poca influencia, afirman, pero no sabemos cuánto durará, si llegará a ser eterno, y en todo caso obliga a nuevas obras. Como el año pasado Ancelotti se sobrepuso a las bajas de Courtois, Militao, Alaba y hasta Benzema, que se fue de improviso, quizá Florentino se anime a pensar que este curso, con Mbappé, puede repetir el milagro. Pero Mbappé no rompe y aparte de eso el agujero está atrás. Lo del curso pasado fue como tirarse desde un tercer piso y salir indemne, pero lo que ahora se pretende es tirarse desde el sexto.