Una nueva era de empatía con los árbitros
Esto va de respeto. Que el arbitraje se enfrenta a retos y tareas de mejora es un hecho y un camino tortuoso, sin duda alguna. Que se trabaja constantemente en su mejora es otro hecho irrefutable. Desde esta Eurocopa se quiere imponer tolerancia cero hacia las protestas, es una tarea ardua debido a que estas protestas están instauradas en el mundo fútbol desde hace mucho tiempo y erradicarlas va a necesitar consistencia arbitral, comprensión mediática y un cambio por parte de los integrantes del juego.
Veo otros deportes donde me imagino que estarán, también, a 200 pulsaciones, como suelen decir los jugadores, que no protestan ni se dedican a enervar al público tras decisiones arbitrales.
En este comienzo, como en todos, seguro que habrá tarjetas excesivas y otras que no se muestren. Pero no nos quedemos en la anécdota de estas y apoyemos al conjunto de las otras. Estaremos todos de acuerdo que el fútbol élite es un espejo para las categorías inferiores y, aquí, es donde esos grandes olvidados sufren un acoso más indignante de jugadores y público. Que el arbitraje tiene que mejorar en otros aspectos es una cuestión obvia y que se trabaja duramente para intentar esa quimera de error 0, también lo es.
Por eso pido desde aquí un poco de empatía hacia esta nueva era donde lo único que se está intentando conseguir es acabar con las PROTESTAS AIRADAS y el respeto hacia unas decisiones arbitrales. Entre todos, seguro que iremos hacia un fútbol mejor.