Una Liga insoportable
Se les hace bola.- Hay que ser respetuosos con el calendario, pero los cinco partidos de Liga que le restan por disputar a los hombres de Ancelotti se van a hacer muy largos. Desde el gol anulado a Asensio en el Camp Nou los todavía vigentes campeones presentaron su dimisión. Este equipo está construido sólo para ganar. Eso de luchar por ser subcampeón queda para nuestros vecinos, que terminarán celebrándolo en Neptuno. Pero el Madrid debe resetearse y empezar a activar el ‘modo campeón’ para afrontar con grandeza y rigor la final de La Cartuja ante un gran rival como es Osasuna, que casi saca los colores al Barça en el Camp Nou. En 72 horas el Madrid tiene la oportunidad de ganar título y medio (la Copa número 20 de su palmarés y poner la primera piedra en el Bernabéu para poder eliminar al City de los jeque-dólares). Lo importante es que no hubo lesionados en Anoeta, aunque Militao se salvó de milagro tras una entrada muy dura de Merino que para Pulido Santana no era ni amarilla... Tremendo.
Descansa, Karim.- Todos temíamos que la ambición lógica de cualquier grande como es su caso (un Balón de Oro no te lo regalan en la puerta de un colegio) le iba a forzar a jugar en Donosti aún a riesgo de sufrir un percance con la final de Copa y el City a la vuelta de la esquina. Pero Benzema reflexionó, Ancelotti habló con él y ambos concluyeron que el Pichichi puede esperar y que hay otras cinco jornadas por delante para intentar dar caza a Lewandowski. Karim es determinante en este equipo, tanto al menos como Vinicius, y es muy importante que esa dupla de oro vaya a estar en perfecto estado de revista en La Cartuja y en el Bernabéu el próximo martes. Por cierto, ese día cumplo años. El mejor regalo sería ver a Guardiola y Haaland cabizbajos al final del match. Esto es como acaba. Lo de Montilivi y Anoeta no debe nublar la visión objetiva de todo lo bueno que está por llegar.
El milagro de Luka.- Conozco muy pocos profesionales de su calibre. Ante su pequeña lesión muscular la gran mayoría se hubiese quedado en Madrid en manos de los fisios y después a rezar. Luka, no. Modric es un competidor insaciable y quiere jugar la final de La Cartuja y estar a tope ante el City. Eso le dignifica. Ha estado tres días en Belgrado en manos de esa ‘Doctora Milagro’ que ya ha curado a otros muchos deportistas en tiempo récord. El genio croata ha adelantado plazos y puede que le veamos en la doble cita en la que está en juego toda la temporada. Con gente como Modric se puede ir al fin del mundo. Uno de los nuestros.
La roja a Carvajal.- Llueve sobre mojado. Mientras que los rivales del líder disfrutan de muchos minutos en superioridad numérica por la gran facilidad con la que los rivales ven tarjeta roja (¿verdad, Edgar?), al Madrid le limpian efectivos con una facilidad pasmosa. Carvajal vio una amarilla por pedir la tarjeta a Oyarzabal tras ser agarrado contumazmente (la vio él, no el donostiarra), pero la segunda fue alucinante. Dani toca balón en una acción dividida con Aihen. Oyarzabal pide la segunda amarilla y con un gesto se la niega el árbitro. Pero protesta Anoeta y los hombres de Imanol. Se arruga, la saca y le echa. Tal cual.
La afición sí cree.- No me olvido de mis amigos de la Peña Madridista de Somontín, con Manuel Vicente a la cabeza de la expedición y en confraternización con la peña Almería ‘Frente Filabres’ de Tíjola. Ellos creen que se gana la Copa y también al City. ¿Por qué no?