Opinión

Un récord de futuro

La cosecha del atletismo en los Europeos Sub-20 es llamativa, nunca antes se habían alcanzado 14 medallas, pero lo es mucho más por la eclosión en disciplinas en las que España no suele lucir históricamente.

RFEA/Sportmedia
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El verano es una estación que nos ofrece tradicionalmente un muestrario del futuro del deporte español. Las diferentes Selecciones compiten con bastante éxito durante este periodo bajo el prefijo Sub. Desde junio hasta la fecha ya se han sumado medallas en baloncesto, habitual vivero de podios; en fútbol, con el cuarto título europeo consecutivo de la Sub-19 femenina; en waterpolo, oro mundial también en Sub-20; en balonmano, en atletismo… Incluso este año se ha incorporado a la fiesta un deporte menos frecuente, el voleibol, que hace diez días logró una plata europea Sub-16 y un bronce mundial Sub-19. Bienvenidos al club del porvenir. El último domingo también tuvimos buenas dosis de promesas. Las Guerreras juveniles de balonmano perdieron el bronce, pero la Sub-20 femenina sí logró el tercer oro del curso para el baloncesto, tras los dos conquistados por las distintas Selecciones Sub-18, que alcanzaron el cénit con la épica remontada liderada por Guille del Pino en la final masculina.

Sin embargo, quiero pararme un poco más en el atletismo, que la pasada semana encandiló durante cuatro vibrantes días con el récord de podios en unos Europeos Sub-20: 14 medallas, con cinco oros. La cifra ya es llamativa, porque nunca antes se había alcanzado ese tope, pero lo es mucho más por la eclosión de disciplinas en las que España no suele lucir históricamente. Hubo dos oros en marcha, a cargo de Sofía Santacreu y Joan Querol. Hasta aquí, lo normal. Pura tradición. Pero los otros tres títulos llegaron a cargo del velocista Ander Garaiar, en 100 metros, y de los lanzadores Andrea Tankeu y Rafael Mahiques, en disco y en jabalina. La cosa pudo ser incluso mejor sin la descalificación del 4x100, tras dominar la final con solvencia. Unas rarezas del atletismo español que sirven para recordar la riqueza de nuestro deporte. Sin límites.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias