Opinión

Un punto que no mejora nada

El Real Zaragoza tiró la primera parte en la final por la permanencia frente a la Cultural. El VAR se ‘inventó’ un penalti que detuvo Andrada.

LALIGA
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza sólo obtuvo un punto en la final por la permanencia del Reino de León y sigue dando pasos hacia su salida del fútbol profesional español. Rubén Sellés y su equipo no salen de pobres y alargan frente a un rival directísimo una racha ciertamente calamitosa, con nueve puntos en los últimos diez partidos, un promedio terrible, que no hay ya quién lo camufle ni lo defienda. El Zaragoza sigue sin reaccionar y empieza a ser ya carne de Primera RFEF.

Sellés, al que los números no dejan de retratar, no pudo contar con El Yamiq, sobre el que el Tribunal Administrativo del Deporte, última instancia de la justicia deportiva española, ni llegó a estudiar la suspensión cautelar de su sanción, en un menosprecio sorprendente hacia el Zaragoza, y presentó un once con las novedades de Gomes, Akouokou y Dani Gómez, además de Insua, en una nueva demostración de la caja de sorpresas que es casi siempre el técnico valenciano, con bandazos continuos en la alineación y jugadores fuera de posición, como el caso de Francho en la mediapunta.

La primera parte fue un forcejeo continuado entre dos equipos que corren, y no juegan, al fútbol, aunque al cuarto de hora la Cultural Leonesa fue inclinando el partido a su favor frente a un Zaragoza plano y reservón, sin brújula, sin intención, con dos mediocentros (¿?), Mawuli y Akouokou, sin pie y sin ninguna exuberancia física. Un Zaragoza que otra vez no fue capaz de disparar entre los tres palos y al que salvó Andrada, que, providencial, le detuvo un penalti a Sobrino que no fue penalti. El árbitro no lo señaló inicialmente y el VAR no le mostró después la imagen en la que se ve claramente que el balón le dio antes a Francho en la pierna que en el codo. Así que, aunque el Zaragoza no juegue un pimiento, hay motivos más que sobrados para sospechar del manejo del videoarbitraje.

Hasta el minuto 53 el Zaragoza no disparó a puerta con intención y fue por mediación de Rober, el único de los nuevos, El Yamiq aparte, que es verdaderamente un refuerzo y no un relleno. Y en vista de que el reloj corría a toda velocidad y el equipo apenas daba síntomas de mejoría, Sellés quiso agitar el cotarro dando entrada de golpe a Cuenca, Soberón y Terrer. El Zaragoza mejoró con los cambios, especialmente con el de Cuenca y dio un paso adelante, pero no pudo llevarse la victoria frente a una Cultural Leonesa que, sin ningún mérito, tuvo otra vez el encuentro en sus botas, tras un error clamoroso de Akouokou, uno de los fichajes ‘estratégicos’ del todavía director deportivo Txema Indias, junto a Valery, éste caído ya en desgracia para Sellés, después de innumerables oportunidades. Un fiasco de libro, como este falso Zaragoza. en el que Sellés hasta se atreve a reprochar al zaragocismo su actitud. Lo nunca visto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias