Un misil de Bakis salva un punto más que merecido
Si alguien debió ganar en El Plantío fue el Real Zaragoza, que estrelló tres balones en los postes y abandona la última plaza.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Un golazo de Sinan Bakis desde fuera del área en el descuento le dio al Real Zaragoza un merecidísimo punto en El Plantío que le permite despedir su calamitoso 2025 a cuatro puntos de la permanencia, a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, nada menos que frente al Las Palmas y el Racing, los dos primeros clasificados. Así que la lucha por la supervivencia va a exigir de una remontada imponente, prácticamente de un milagro futbolístico, pero el equipo de Sellés demostró otra vez que está vivo, que cree y que está dispuesto a vender muy cara su suerte. Si alguien mereció ganar fue el Zaragoza.
En una tarde de perros, con aguanieve incluida, el Zaragoza completó una notable primera media hora, llevando siempre la iniciativa, amenazando y cargándose de méritos para haberse adelantado en el marcador, especialmente con un disparo de Valery al larguero. Pero el fútbol es resolución, acierto, pegada… y el Burgos tuvo una oportunidad y la aprovechó, favorecido, sin duda, por la insolvencia de la defensa del Zaragoza, porque no hay partido sin un desajuste fatal que obligue a ir a remolque.
Noticias relacionadas
La segunda parte fue un empeño continuado del Zaragoza por igualar al menos el encuentro. Y no faltaron otros dos palos en un cabezazo de Juan Sebastián y un remate de Soberón. Sellés se la jugó primero con la doble baza de Toni Moya y Dani Gómez, y después con Bakis, y la apuesta le salió redonda: un derechazo imperial del turco-alemán le dio al equipo aragonés un punto que sólo le hizo justicia a medias, pero que tiene un indudable valor anímico y le permite abandonar la fatídica última posición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí