Opinión

Un Madrid digno que pide más tiempo para Xabi

Xabi necesita dos cosas: que le den confianza y una pieza para el centro del campo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

Mejoró el Real Madrid y lo hizo aún más Vinícius. Aunque en un club tan emparentado con la victoria, es posible que una derrota digna no sea suficiente para apagar el ruido alrededor del entrenador. Xabi Alonso hizo lo que tantas veces había mostrado en Alemania: usó un sistema específico con cambios de posiciones meticulosamente pensados para enfrentarse a un adversario concreto. Le sirvió para competirle al Barça mucho mejor de lo que auguraban todas las previas e incluso se podría decir que, aún perdiendo, su actuación fue más convincente que la del día del Atlético. Aun así, no le alcanzó para levantar la Supercopa en un partido memorable.

Si un brasileño se reivindicó en los blancos, otro lo hizo en los azulgrana. Raphinha, ninguneado en los premios individuales del año, abrió el marcador y lo cerró. No firmó un hat-trick porque incomprensiblemente falló la más clara de todas a pase de un Lamine que alternó buenas acciones con jugadas más imprecisas. A Flick le traen ahora a Cancelo cuando parecería que necesita más un central, aunque Èric, agigantado con respecto al de su primer año en el Camp Nou, está haciendo todo lo posible para que esta carencia se minimice. Es cierto que la pareja que forma con Cubarsí se ahorró el gran reto de tener que medirse a Mbappé desde el inicio y que el francés habría sido un argumento especialmente punzante en el contexto de partido que se dibujó en la primera media hora.

Noticias relacionadas

Aunque Carreras y Asencio tuvieron el 3-3 en el descuento, ganó el que está mejor de los dos y el que a día de hoy parece más fuerte. Pero la final debería darle más tiempo a Xabi, contratado para transformar a un equipo que pedía a gritos ser agitado. El tolosarra necesita dos cosas para poder llevar a cabo su proceso con éxito: primero, que le den la confianza y el poder para tomar las decisiones que considere oportunas y que le refuercen cuando esas elecciones no sean las más populares del mundo dentro del vestuario y en el exterior; y segundo, una pieza en el centro del campo que se asemeje a lo que fue él como jugador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias