Un Liverpool aliviado con dudas en el once
Tras perder seis partidos de siete, el campeón de la Premier cortó la mala racha ante el Aston Villa. Lesiones y rendimientos condicionan su alineación.
Una victoria para respirar. El Liverpool llegaba al encuentro del sábado, ante el Aston Villa, tras haber perdido seis de los siete anteriores. Es cierto que la última derrota de esa serie, un 0-3 ante el Crystal Palace en la Copa de la Liga, hay que analizarla de forma distinta al haber reservado a la mayoría de los titulares, pero la dinámica era muy negativa e incluso el crédito de Slot, que conquistó a toda la afición tras su magnífica primera temporada, empezaba a ponerse en duda. El 2-0 ante Emery supone un soplo de aire fresco para un equipo que se sitúa tercero en la Premier, a siete puntos de un Arsenal que parece imparable. Un error en la salida de balón de los de Birmingham facilitó la tarea y abrió la puerta a Salah para que anotara el 1-0 antes del descanso.
Gravenberch vuelve con gol. El segundo tanto lo marcó Gravenberch, que se había perdido los tres choques anteriores. Un jugador fundamental por su capacidad física, despliegue y llegada. De todos modos, con él en el campo llegaron las derrotas frente al Crystal Palace en Premier, en Estambul ante el Galatasaray en Champions y contra Chelsea y Manchester United, en Liga. Es uno de los hombres más importantes del equipo y forma una gran pareja con Mac Allister, pero la mala racha no se puede asociar a su lesión –de hecho, en el primer choque en el que no pudo participar, el equipo ganó 1-5 en Fránkfurt ante el Eintracht–.
Wirtz ya no es intocable. Costó más de 120M€ y le querían casi todos los grandes de Europa, pero los primeros meses de Wirtz en Liverpool están siendo decepcionantes. Ha recibido duras críticas de analistas y exjugadores como Rooney o Carragher, Slot lo ha dejado fuera del equipo titular en cuatro de los seis últimos encuentros y aún no ha marcado con la camiseta red. Su titularidad ante el Madrid no está clara, aunque le beneficia su capacidad para adaptarse a distintas posiciones. Podría actuar como falso nueve si el técnico decide dar descanso a Ekitike de cara al City o como extremo izquierdo si es Gakpo al que se quiere dosificar. Para poder jugar en la media punta le ayuda la lesión de Frimpong: Szoboszlai entraría en el lateral derecho para que Bradley no acumule tantos minutos y de esta manera quedaría libre su zona.
Isak, reina la cautela. Su fichaje también fue carísimo y de momento sólo ha anotado en la Copa de la Liga, pero con Isak hay un poco más de paciencia porque no hizo pretemporada y se entiende que necesitará más tiempo. De hecho, la lesión que se produjo ante el Eintracht y que le ha tenido fuera del equipo las dos últimas semanas ha hecho que Slot no quiera precipitar su regreso. Con Alisson tampoco se va a correr en la portería, pues Mamardashvili ofrece garantías.
Noticias relacionadas
La importancia del balón parado. En Frankfurt el Liverpool marcó dos goles de córner en la primera parte. Uno desde cada lado y los dos rematados por los centrales titulares (Van Dijk y Konaté). Szoboszlai es un lanzador excelente y su gol de falta directa al Arsenal en el único partido que ha perdido el equipo de Arteta esta temporada dio la vuelta al mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí