Un Lille diezmado, pero peligroso
El Lille se presenta en el Metropolitano con un sinfín de bajas, hasta ocho, y sin sus dos laterales titulares, Tiago Santos y Bakker. Es un equipo joven, muy peligroso al contragolpe y al que no le perturba no tener la pelota. Ya se vio, en su victoria contra el Real Madrid, que sabe sufrir replegando, por lo que hoy sería una sorpresa si no repiten el mismo patrón en uno de los campos más difíciles de la Champions.
Será una epopeya si los norteños repiten la gesta que protagonizaron ante el Real Madrid, pero el Atlético no puede fiarse ni un pelo de su rival esta noche. Zhegrova, el kosovar, es un jugador que colecciona goles desde larga distancia y Jonathan David, que hoy debe demostrar que puede jugar en un grande de Europa, tiene un don para anticiparse a los defensas en el área.
También dependerá de su desempeño está noche el nivel de su dupla defensiva, Diakité-Aleksandro, que ha subsanado, parcialmente, la dolorosa salida de Leny Yoro al Manchester United. El joven Chevalier, de 22 años, ha sostenido al equipo cuando ha sido asediado, un patrón que deberá repetirse esta noche, frente a un Atlético que atacará en oleada. En el mediocampo, la baja de última hora de Bouaddi, de 17 años y brillante frente al Madrid, deja muy limitado a Bruno Genesio para armar el once.