Un golpe de autoridad
No es sólo lo del ex. Sería muy fácil resumir el partido en torno a la llamada ‘ley del ex’ hablando de João Félix, que no es ‘ex’ técnicamente, pero el partido y el recital del Barcelona en el Metropolitano no puede resumirse con el portugués. El rendimiento de Koundé, Lewandowski, Cubarsí, Fort y Fermín es un golpe de autoridad en el momento preciso. El Barcelona se encuentra en el mejor momento posible y todos los que se reían de él, empiezan a pensar que igual se han precipitado. Nadie había ganado en el estadio del Atleti desde que lo hizo el Barcelona hace un año. Cuidado con un Barça, que además lo hizo sobrado sin Cancelo, Gavi, Pedri, De Jong, Ferran y Balde. Los recursos de la cantera de este equipo son abrumadores. .
Salir tras resaca. Al Barcelona le pudo la resaca de Champions de inicio. A las bajas que ya arrastraba el equipo de Xavi, se sumó la de Cancelo en el último entrenamiento antes de viajar y la de Christensen, que se rompió en el calentamiento previo al partido. Los cambios urgentes en el planteamiento provocaron ese síndrome de resaca en la que no sabes qué hacer y que se caracteriza por dos aspectos: o no saber salir del bar la noche antes, o no salir de la cama la mañana siguiente. En medio de este caos, en el que el Barça no sabía como salir de su área se impuso el lema general de las resacas: Vuelve a salir y te organizas. A la que el Barça logró salir de su área, el equipo de Xavi vio puerta. Y además por parte de uno de sus sospechosos habituales que en estas ocasiones se crece como es João Félix.
Los ‘Dalton’. Xavi volvió a ser expulsado en LaLiga por sus protestas. En dos años y medio dirigiendo al Barcelona acumula dos rojas y 22 amarillas. Números de Sergio Ramos. Este curso, ya ha sido expulsado dos veces y ha cumplido ciclo de amarillas. Xavi siempre hace acto de contrición en la sala de prensa, pero siempre vuelve a pecar. También es cierto, que entre los árbitros ya se ha decretado orden de busca y captura a un banquillo al que se considera un poco menos que los Hermanos Dalton. Hay entrenadores que protestan lo mismo y se les tolera o Simeone, que se pasa el partido de interior derecho dentro del campo y el cuarto árbitro jamás lo ve. Eso sí, esa banda de los Hernández/Dalton siempre sale victoriosa ante la del Cholo.
Resurrecciones. Capítulo aparte merecen jugadores como Lewandowski o Ter Stegen. El Barcelona ganó la Liga pasada basándose en el dominio de las áreas, donde el polaco convertía en la ajenas y el alemán paraba en la propia. Ante el Atlético se volvió a confirmar. Golazo de Robert con dos asistencias y tres paradones de Marc-André.
Aspirantes. El equipo blaugrana, con esta victoria se pone segundo de la tabla de nuevo. Tiene LaLiga lejos, pero nunca desestimen el orgullo del vigente campeón.