Un círculo a cerrar por las capitanas de nuestro fútbol

Del cielo al infierno. Del éxito al fracaso. Del gozo al dolor. Casi seis meses pasaron desde que Irene Paredes alzó la Women’s Nations League de la historia hasta que Alexia Putellas falló el penalti con el que la Selección española pudo haber forzado la prórroga ante Alemania para pelear el bronce en su estreno olímpico en los Juegos de París. En ese lapso de tiempo un equipo puede pasar de ser invencible a sentirse agotado, física y mentalmente. Igual que en apenas un segundo es posible pasar de ser la futbolista más determinante del mundo a desplazarse en muletas.

Eso vivió la mencionada Alexia justo antes del debut de La Roja en la Eurocopa de 2022. La jugadora de los 42 goles y 23 asistencias entre Barça y Selección se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdió el gran torneo del año. España cayó en su primera ronda eliminatoria, los cuartos de final ante Inglaterra, y un par de meses después Las 15 se plantaron para profesionalizar La Roja al cien por cien.

Se logró y vinieron los éxitos: Mundial 2023 y Nations 2024. También fracasos, como el de quedarse fuera del podio de los Juegos. Pero en todos defendieron nuestro fútbol sus tres grandes estandartes, las que deben cerrar el círculo en la Euro 2025. Paredes, Alexia y Jenni Hermoso. Capitanas de nuestro fútbol. Capitanas de la vida.

@INSTAGRAM

Lo más visto

Más noticias