Opinión

Un cambio en el Madrid

Lo primero que podemos destacar es el cambio de estructura, pareciéndose más a un 1-4-4-2 que en otras ocasiones, con Vinicius y Mbappé jugando en la punta del ataque.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

Buena e importante victoria del Real Madrid en San Mamés, lugar al que llegaba el equipo algo necesitado, después de los últimos resultados y sensaciones. Lo primero que podemos destacar es el cambio de estructura, pareciéndose más a un 1-4-4-2 que en otras ocasiones, con Vinicius y Mbappé jugando en la punta del ataque y Fede Valverde siendo el encargado de ocupar el carril derecho en fase defensiva, para que luego Trent aportara la profundidad en ese costado cuando el Madrid tenía el balón, teniendo en cuenta que el charrúa se metía por dentro. El Athletic defiende hacia adelante y deja espacios. Además, la presión no les funcionó a los leones y los de Xabi pudieron correr.

Noticias relacionadas

Me gustó la verticalidad en el ataque, aprovechando muy bien las circunstancias del encuentro y, por supuesto, las mejores virtudes de atacantes como Vini y Kylian, que a la carrera son imparables. Mi sensación es que Xabi está dudando si puede jugar con Mbappé, Vinicius, Bellingham y Güler juntos contra rivales de exigencia y que el equipo se pueda sostener en fase defensiva. Lo cierto es que los blancos mostraron una versión más competitiva que en las últimas fechas y esto dará que pensar al míster. Sigo pensando que hay problemas en zona de iniciación y construcción y que faltan ideas y fluidez en el centro del campo. Esto no para y enseguida llega el City, un oponente de tu nivel. Saldremos de dudas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias