Un brindis con Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, al que ya muchos se refieren como Luis de la Gente, un alias cariñoso donde los haya, brinda con Maroto por un buen año. Gusta el talante de este hombre, que está en el puesto más difícil del fútbol español y consigue, como nadie antes, no contaminarse de los malos rollos que suelen atacar a los que acceden al cargo. Salvo que ya los trajeran puestos, como su predecesor Luis Enrique. Vencedor ya de Nations League y Eurocopa, mira con optimismo lo que viene, que es otra fase final de la Nations League y más allá el Mundial, por cuyo inicio se le ve casi impaciente. Cree mucho en el equipo.
Son muy buenos jugadores, dice. Los conocía bien de las categorías inferiores, en las que juntos ya consiguieron títulos. Su elección pareció poco glamurosa en su día, pero tuvo el acierto de que se trataba de un todo, él y sus jugadores, un círculo de respeto y comprensión mutuos que constituía una fortaleza en sí. Hay que reconocer que esta Selección no lo tenía fácil. Arrastraba la nostalgia de aquel equipo de los Casillas, Xavi, Iniesta y demás, y estaba constituida por jugadores que no llamaban la atención, porque hace tiempo que no la llama ningún jugador que no juegue en el Madrid, el Barça o al menos el Atleti.
Pero son buenos, él lo sabía. Buenos los once primeros, buenos los once siguientes y, según los principales observadores de la Selección, buenos también los que podríamos situar entre el 22 y el 33. Y buena la mano que los guía, a la vista del presente, porque ni el éxito de la Eurocopa les ha restado ambición ni la baja de Rodrigo ha provocado el boquete que sí deja ver en el City de Guardiola. Hay buenos recursos en este grupo, quizá fortalecido por la desconfianza con que los acogimos, de la que aún se duelen, según hacen ver en el reportaje de Prime Vídeo. Podemos estar orgullosos de este equipo y de quien los manda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.