Opinión

Tu equipo

Hablan de Kloop, de la vuelta de Mourinho o de Zidane, o de otros de una lista extensa. A mí siempre me han gustado los entrenadores que conocen la casa.

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1980. Socio del Real Madrid desde 1969. Diputado de la Asamblea de Madrid 1991-2003. Consejero de Presidencia, Hacienda y Portavoz de la Com. de Madrid 1995-2003. Vicealcalde, Portavoz y responsable de deportes del Ayuntamiento de Madrid 2003-2011. Diputado en el Congreso desde julio 2023.
Actualizado a

Cualquier decisión que se toma en el fútbol es compartida o criticada en medios de comunicación, por los aficionados y, evidentemente, por los socios del club afectado. Si, además, se hace en el Real Madrid, la repercusión es mucho mayor. El cese de Xabi Alonso y la designación de Arbeloa como entrenador del primer equipo ha provocado reacciones de todo tipo, todas respetables, incluso las de esos memes tan “cariñosos”, están en su derecho. La primera disparidad de opiniones es sobre si se debía cesar a Xabi Alonso. Para muchos debería haber seguido, porque creen que las razones principales de la mala situación han sido las muchas lesiones que ha sufrido el equipo y, como argumentan otros, por no fichar a los jugadores, especialmente al medio centro que pidió el tolosarra. Sea cierto o no, en el Madrid los resultados y el juego del equipo han marcado siempre el destino del entrenador. En el Madrid no se espera por nadie.

La designación de Arbeloa como entrenador también ha provocado opiniones dispares. Algunos creen que no tiene la experiencia necesaria para estar al frente de un equipo como el Madrid y hubieran preferido un entrenador con trayectoria en alguna de las grandes Ligas y en competición europea. Hablan de Kloop, de la vuelta de Mourinho o de Zidane, o de otros de una lista extensa. A mí siempre me han gustado los entrenadores que conocen la casa, que han pasado por el club como futbolistas, y Arbeloa es uno de ellos. Como también lo es Raúl González, una leyenda con el gen ganador del club, que no se rinde nunca. A muchos también nos gustaría que el futbolista que más veces ha defendido la camiseta blanca, 741, sea algún día el entrenador del Real Madrid.

Cuando eres socio o seguidor de un equipo tienes todo el derecho a discrepar de la alineación que decide el entrenador, o a no estar de acuerdo con la designación del entrenador elegido, ¡solo faltaba!, pero ese equipo que salta al campo es tu equipo. El Madrid de Arbeloa, que ha empezado totalmente perdido en la niebla de Albacete y recibiendo palos hasta en el cielo de la boca, no puede rendirse y necesita, aunque estén dolidos, el apoyo de todos los madridistas, imprescindible sobre todo en los malos momentos. El equipo está siempre por encima de cualquier nombre y de cualquier circunstancia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias