Simeone enseñó sus cartas en Oporto
El fútbol, que parecía adormilado en estas fechas, emergió ayer de repente con un interesante partido de pretemporada entre dos contrincantes de nivel, el Oporto y el Atlético. Cierto que el Barça está jugando en Asia, pero a horas raras e inaccesibles a los que se pierden en los entresijos de la brecha digital. Este nos llegó por Movistar+, el canal del fútbol, y adobado con la emotividad de un homenaje a Diogo Jota y su hermano, recientes víctimas de la carretera. En la biografía de Diogo Jota aparecen los dos clubes: el Atlético le tuvo fichado, aunque no llegó a jugar y sí lo hizo en el Oporto, que llenó el campo en su honor.
Simeone contribuyó a darle rango al partido empezando con una alineación en serio. Digamos que no escondió cartas. Dispuso el equipo en un 4-4-2 en el que puede adivinarse el equipo titular con la variante muy probable en el doble pivote, que imagino con Barrios (ausente por lesión) y Cardoso en lugar de Koke y Gallagher, los elegidos ayer. A sus lados estuvieron Giuliano por la derecha y Baena por la izquierda, éste deslizándose hacia el centro para dejarle paso a Ruggeri. Arriba, Julián Alvarez (que hizo lo mejor, un tirazo al larguero), y Sorloth. Atrás, Llorente, Lenglet, Le Normand y el citado Ruggeri.
Baena entró poco en juego, eso hay que trabajarlo, Gallagher no aportó nada y al descanso llegamos con 1-0 para el Oporto, que sería definitivo. En la segunda mitad Simeone sacó un once completamente nuevo, con Griezmann en punta, perdido. Pubill debutó de central, junto a Hancko, correctos ambos. Cardoso mostró aire de jerarquía y Almada hizo unas cuantas cosas muy interesantes, que permiten pensar que estará muy cerca de la titularidad. Pero el Oporto siguió siendo mejor y Rodrigo Mora, una delicia de mediapunta, estuvo cerca de marcar el segundo. Perdió el Atlético, pero la certeza de una plantilla profunda está ahí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí