Opinión

Sigo creyendo en Vinicius

Sería un error afirmar que lo mejor del delantero brasileño ha pasado y que habría que venderlo a final de temporada para sacar un buen puñado de millones.

OSCAR DEL POZO
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Me encanta este refrán: “El que tuvo, retuvo”. Y me niego a pensar que Vinicius no volverá a ser pronto el fantástico jugador que deslumbraba hace no tanto tiempo. Aquel grandioso futbolista que demostraba, cada vez que entraba en contacto con la pelota, que había nacido para vestir la camiseta blanca del Madrid. Aquel genio que podía cambiar el destino de un partido con sólo un par de jugadas y que ponía de los nervios a cualquier defensa de cualquier equipo en el mundo. Sería un error afirmar que lo mejor del delantero brasileño ha pasado y que habría que venderlo a final de temporada para sacar un buen puño de millones antes de que su decadencia sea evidente. También porque sería malgastar un patrimonio del club, un futbolista en el que se ha invertido muchísimo. Y no solamente hablo de los 45 ‘kilos’ que se pagaron por su fichaje ni de su cuantiosa nómina.

Noticias relacionadas

Hablo de todo el trabajo que se hizo en el secreto de Valdebebas para que un “niño” con talento todavía no formado para la alta competición pudiera ser titular en el Madrid. Primero Zinedine Zidane y David Bettoni y luego Carlo Ancelotti y su hijo Davide estuvieron cada día con Vini, quizás más que con cualquiera, para que creciera y se convierta en el maravilloso futbolista que tantas alegrías dio luego al club y a su afición. Tanta inversión invita a un poco más de paciencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias