Roglic y La Vuelta van de la mano

A todos los que nos gusta el ciclismo nos parece más que justo este Premio AS a Primoz Roglic. Es un ciclista que empezó tarde comparado con el resto, ya que él antes practicaba saltos de esquí, pero solo mirar su trayectoria y ver todo lo que tiene… cierto es que lo único que le falta es el Tour, y que lo acarició en 2020, pero su palmarés es ejemplar. Como espectador, me gusta tener a Roglic aquí en La Vuelta, en nuestra carrera. Nunca se esconde, más bien al revés, porque siempre da espectáculo. No piensa en el mañana, solo en el momento, y le gusta el ciclismo de ataque. ¡Cuatro Vueltas! Y quién sabe podría tener alguna más, porque en 2023 le tocó obedecer órdenes de equipo en el Jumbo, y en 2022 tuvo aquella caída, a las afueras de Sevilla, cuando ya había dejado atrás a Evenepoel.

El esloveno engancha al público, y eso es importante. Ha hecho más grande a La Vuelta y también él ha crecido gracias a ella. Una bonita unión y ojalá venga a luchar por la quinta en 2025. Está claro que tiene 35 años, no es un corredor joven, pero todavía tiene cuerda para rato. El infortunio siempre ha estado presente en su carrera. Sin ir más lejos, este verano sufrió una dura caída en el Tour antes de venir a una Vuelta en la que volvió a ganar. De hecho, le vi en el País Vasco este año, cuando él también fue parte de aquella fuerte caída junto a Vingegaard, Evenepoel… y bromeaba: “Estamos juntos hasta aquí”, dijo sobre sus máximos rivales. Un corredor diferente que es historia de La Vuelta. Le felicito por sus logros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias