Roglic conecta con La Vuelta
Tuvimos una Vuelta muy disputada, que es, en definitiva, cuando haces un recorrido, lo que buscas, ya sea espectáculo o que esté emocionante lo más cerca posible del final. Hubo etapas geniales, como la de Granada. La de Picón Blanco en cuanto a recorrido era fantástica, pero no acompañó tanto en lo deportivo porque llegaban todos muy cansados al penúltimo día. Sabíamos que Roglic era uno de los favoritos cuando llegó y así lo demostró. Y sin estar a su mejor versión, por esos problemas de espalda que arrastró por la caída del Tour. Mejor corredor de siempre en esta carrera. Siempre que vino dio espectáculo, un cuarto triunfo muy merecido y con el que la gente se alegra. Un corredor que ha conectado con esta carrera.
Quizás del UAE eché en falta que hubiera un corredor metido en la general o el podio. Era el único equipo que traía dos bazas, y aun así hizo buena carrera con victorias de etapa, la montaña. Carlos se hundió, pero no es un corredor al que pueda meterle presión. Una pena lo de Van Aert, la única nota negativa. El Kern Pharma alcanzó un nivel muy alto, ni ellos mismos lo esperaban. Una Vuelta extraordinaria del equipo español. A Castrillo se le veía que tenía calidad para ser un gran corredor, pero la forma en la que ganó las dos etapas fue para quitarse el sombrero. El más fuerte en montaña fue Roglic, no Enric Mas, que solo fue el más fuerte en Hazallanas. Pero estuvo a gran altura, y sumó su cuarto podio. Siempre se identifica con La Vuelta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.