Opinión

Raphinha y el rock and roll

La clave estará en saber manejar el vértigo con el que tanto disfrutan los azulgrana...

LLUIS GENE
Colaborador Diario As
Actualizado a

Le envié un mensaje a un amigo culé, socio para más señas, en el descanso del partido del Barça ante el Newcastle diciéndole que la primera parte había sido muy divertida y me contestó: “Para el aficionado de Helsinki, sí”. Evidentemente, había cambiado de opinión media hora más tarde después del vendaval azulgrana que masacró a los ingleses con cuatro goles. “El rock and roll de Flick ha vuelto”, escribió.

Entiendo el desasosiego que provoca el toma y daca de un equipo que no ha sido capaz de dejar su portería a cero en los diez encuentros que ha disputado en la Champions esta temporada. Ya veremos si la falta de control le penaliza como pasó en la anterior con el último minuto fatídico en la eliminatoria contra el Inter de Milán. A Flick también le preocupa y fue lo primero que dijo cuando apareció en la sala de prensa después de cascarle siete goles al Newcastle: que sí, que estaba contento, pero que les había pedido a los jugadores más control en la charla del descanso. Al Barça le espera ahora el Atlético que le eliminó de la Copa después de arrollarle en el Metropolitano y salvar los muebles en el Camp Nou y la clave estará en saber manejar el vértigo con el que tanto disfrutan los azulgrana, capaces de desatar un huracán de medio campo hacia delante, pero vulnerables defensivamente.

Noticias relacionadas

Raphinha y Pedri no estaban en la ida, por cierto, y regresaron blanditos recién salidos de lesión en la vuelta de la Copa. Pero ojo: el brasileño participó en seis de los siete goles frente al Newcastle, marcó dos, dio dos asistencias y tuvo la generosidad -es además el capitán- de cederle el penalti a Lamine Yamal después del tremendo fallo del delantero que supuso el segundo gol inglés en un momento delicado del partido. Raphinha es, sin duda, el líder de la banda de rock y acaba de firmar dos encuentros -ante el Sevilla y en Champions- que demuestran que vuelve a estar finísimo. Divertirse, en fin, no parece tan difícil con él en el césped.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias