¡Que viene diciembre!
Este mes asombra por su dureza a cualquiera que tenga el corazón rojiblanco
Vamos a hablar del Atleti, aunque hoy todos los artículos y todos los méritos deberían ser para la gran Selección Femenina. ¡Impresionante!
Y volvamos al suelo. Empieza ese mes terrible, en este caso es diciembre, que sucede todas las temporadas irremediablemente, en el que todo se tuerce o todo se endereza. Podemos salir dañados o lanzados. Las salidas a Barcelona, Bilbao, Eindhoven, Girona marcarán un impresionante final de año. El Atleti está en la pomada, parece mentira, cuando yo era el primero que refunfuñaba hace dos meses con la marcha del equipo. Y de repente... estamos ahí. Es muy gratificante comprobar cómo el esfuerzo del grupo aúpa al equipo. Pero la verdad, la cruda realidad, es que este mes de diciembre asombra por su dureza a cualquiera que tenga el corazón rojiblanco.
La primera parada era ayer, en Barcelona. Se rumoreaba que el Atleti traía una línea ascendente, una trayectoria imparable, con triunfos encadenados, y una estadística para enmarcar. Pero ya saben que la estadística es eso que dice que si yo no como pollo y tú te comes dos, nos hemos comido uno cada uno.
Hablemos ahora sobre la cita en el remodelado estadio barcelonés. Poco hay que decir. Ambiente de gala en Barcelona, aunque me parece un estadio frío. El Atleti sale magnífico del vestuario, pero Cardoso se rompe. Ay. Pobre chico. Marca el Atleti con intriga. Viva el VAR (cuando me conviene). Ojalá pite el árbitro el final del partido en el minuto 21. Estamos mejor que ellos. Es decirlo y empata el Barça. Mi vida es así. Penalti para el Barça en el 35. Lo falla Lewandowski mandando el balón a Varsovia. Llega el descanso de un partido fantástico. Probablemente se enfrentan los dos equipos que mejor juegan este año. Ambos salen más flojitos en la segunda parte. Con 4 salidas en diciembre el Atleti necesita los 3 puntos. ¡Baena no, por favor! Otra vez ay. El partido está precioso. Marca el Barça el 2-1, y el partido deja de estar precioso. Marca Ferran el 3-1.
Noticias relacionadas
Hemos perdido a Cardoso, a Baena, y el partido. Mal rollito. Pero buen Atleti, a pesar de todo. ¡Que llegue ya enero!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí