Por una vez, un Olmo que da peras
En la Selección hace tiempo que son muchos los internacionales que juegan en ligas extranjeras. El rubicón lo cruzó Del Bosque, que llegó a tener nueve extranjeros en su última lista. Ahora ya son más. En la presente convocatoria, hasta la baja de Pau Torres, jugador del Aston Villa, eran diez foráneos. De ellos se sabe menos que de los que juegan en casa, porque aunque en España se sigue con interés el fútbol internacional, lógicamente la gente está más atenta a lo que pasa en el equipo de su ciudad, de su Comunidad. Por eso hay jugadores, especialmente los que salieron muy jóvenes, como David Raya o Dani Olmo, que son grandes desconocidos en nuestro país. En el caso de Olmo, ya no tanto. Su fichaje por el Barça le ha puesto en nuestro foco. Eso, y su racha goleadora en la Eurocopa...
Olmo tiene unos números sobresaliente, casi de matrícula de honor. El pasado verano fue el máximo goleador del Campeonato de Europa empatado a tres tantos con especialistas del calibre de Kane o Musiala, va a terminar el año como líder goleador de España por delante de Morata o Joselu y en la Liga lleva cinco tantos, a uno de artilleros como Mbappé. Ha estado tanto tiempo fuera que habla el croata y el alemán casi como el castellano, y por eso no le hemos hecho mucho caso en nuestro país. Pero ahora ya está aquí, y lo que se ve es lo que tiene: poderío y gol.
Posiblemente Dani Olmo es el delantero de la Selección (y puede que del Barcelona) con mejor golpeo dinámico de media distancia. No es lo mismo ponerla en el ángulo a balón parado que hacerlo con la pelota viva, rodando o botando, y los defensas activos. También es, seguramente, el más vertical de nuestros centrocampistas ofensivos. Y es, seguro, el que ve portería con más facilidad. Podemos concluir que, por una vez, hay un Olmo que da peras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.