Pimienta sabe muy bien lo que le viene
Messi, Piqué, Cesc Fàbregas, Thiago, Sergi Roberto, Bartra, Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Carles Aleñá, Ansu Fati o Carles Pérez. Son (casi ná) algunos de los futbolistas que pasaron por las manos de Xavi García Pimienta durante las dos décadas que el ahora entrenador del Sevilla dirigió en las categorías inferiores del Barcelona. Nadie mejor que el Pimi, así le llamaban en la casa azulgrana, para conocer cómo se las gasta una cantera que ha vuelto a nutrir a su primer equipo de un puñado de superclases, empezando por ese futuro Balón de Oro llamado Lamine Yamal, complementados por jugadores de nivel mundial como Rahinha, Lewandowski, Koundé o Araujo.
No es de extrañar por tanto que el técnico del Sevilla aprovechara la previa de este partido ante el Barça para ponerse muy serio con lo que él considera un mercado invernal a todas luces insuficiente. No le han traído un lateral izquierdo, que lleva pidiendo casi a gritos desde que vio que el argentino Valentín Barco, ya en otro lugar, no daba el nivel. Tampoco había llegado en verano el mediocentro creativo que necesita una plantilla sin futbolistas de ese perfil organizador. Pimi tendrá que tirar con lo puesto las muchas jornadas que quedan. Queda rezar, simplemente: primero, contra este Barça que tan bien conoce y, normal, tanto miedo le dará. Seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.