Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA - BARCELONA

La guerra Sevilla-Barcelona, con Ansu Fati justo en el medio

Rotura de relaciones entre azulgranas y nervionenses, que llevan varios mercados suspirando por el regreso del 10. Flick le ningunea.

Ansu Fati.
ALEJANDRO GARCÍA
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Las malas o más bien nulas relaciones ahora mismo entre Sevilla y Barcelona seguro que no han ayudado a que Ansu Fati retorne al lugar que le vio formarse como futbolista, el club del Ramón Sánchez-Pizjuán. El director deportivo Víctor Orta y el entrenador García Pimienta, que dirigió a Ansu en las categorías inferiores del Barça, llevan varias ventanas entre los suspiros y las dudas con el delantero hispano-guineano: su altísimo salario y la incertidumbre sobre su estado físico han frenado cualquier intento de negociación.

Y eso que Ansu y su entorno siempre se han mostrado proclives a un regreso. Creen que volver al lugar donde comenzó todo, después de otro fallido préstamo en el Brighton la pasada campaña, podría ser la clave para olvidarse de las lesiones y alcanzar de nuevo el tremendo nivel que llevó a Fati a ser considerado nada menos que como el heredero de Lionel Messi, a vestir incluso ese dorsal 10 que dejó huérfano el genio de Rosario cuando se marchó al PSG en 2021.

Tres años y medio después, con contrato todavía en Can Barça hasta junio de 2027, a Ansu le siguen dando la lata los problemas físicos y ya hasta se siente ninguneado, con algo de razón, por el entrenador que ahora lleva las riendas del Barcelona. Hansi Flick no le metió en la convocatoria copera ante el Valencia y habrá que ver si hace lo propio antes de jugar en Sevilla este domingo.

Noticias relacionadas

En lo que muchos consideran un amago de tregua para esa guerra silenciosa que mantienen ambos clubes desde septiembre de 2023, el Sevilla ha invitado al palco del Sánchez-Pizjuán a la directiva del Barcelona, incluido Joan Laporta. Es probable que el presidente azulgrana lime asperezas con su homólogo Del Nido Carrasco e incluso, por qué no, que conversen sobre el destino de Fati, quién sabe si con vistas a la próxima temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados