Opinión

Pajarito vuela bajo

En el nuevo engranaje de Xabi, Valverde no encuentra una función clara acorde con su instinto natural y por eso le cuesta más lucir y aportar todo lo que aportaba.

Angel Martinez
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Valverde está serio, adusto, desabrido, pero no lo está porque le toque o no jugar de lateral derecho, sino porque hace tiempo que no encuentra su sitio en el esquema. Aquel futbolista que al lado de Kroos volaba arriba y abajo, llegaba a todos los rincones y tenía un peso importantísimo en el sostén del equipo, ahora parece desubicado, difuminado, transparente. Pasan los partidos y no aparecen aquellas estelas que dejaban sus carreras, sus conducciones, sus llegadas y sus recuperaciones. Valverde estaba siempre, ahora no está casi nunca.

Valverde no nació para dirigir el juego, eso ya lo probó Carletto y no salió bien. Fede es un jugador complementario, que ayuda a mantener activa la sala de máquinas: trae el carbón, el combustible, limpia, recoge, aprieta las piezas, acelera, pero el engrase del juego no es lo suyo. Ahora, en el nuevo engranaje de Xabi, no encuentra una función clara acorde con su instinto natural y por eso le cuesta más lucir y aportar todo lo que aportaba. En la responsabilidad del entrenador está la de acoplar los futbolistas a su idea de juego, aquí tiene trabajo.

En cuanto a lo de no querer jugar de lateral, se trata claramente de una muestra más de su incomodidad actual. Si Valverde no estuviera volando bajo, si cada partido fuera uno de los mejores del equipo, si estuviera disfrutando, no tendría problema en ofrecerse para este servicio como una muestra más de su capacidad y de su compromiso. No se ve bien y, si sale de la alineación del centro del campo, lo mismo entra otro compañero y se acopla mejor. Veremos si remonta el vuelo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias