Olmo sabe llevar el traje de un grande
El Barça está hecho para Olmo, porque tiene ese nivel. Su viaje, sin embargo, está siendo difícil. Al fin, parece que despega.
Un poco de Dani Olmo elevó al Barça en el derbi contra el Espanyol. Otro poco de Olmo enderezó de una vez el irregular partido de Praga para los azulgrana. Un poco de Olmo, en definitiva, es mucho. Un gol de museo en el Eden Arena que es una pequeña muestra de lo que encierra un futbolista con una magia especial; y que siempre hay que celebrar porque también es patrimonio de la Selección. Todos los jugadores no saben llevar el traje de un equipo grande. El Barça está hecho para Olmo, porque tiene ese nivel. Su viaje, sin embargo, está siendo difícil. El lío de la inscripción, los problemas físicos. Hasta los accidentes, como esa caída con un hombro después de hacerle un golazo al Atlético. Al fin, parece que despega.
Olmo tiene gol, creatividad y lectura del juego. Lo hace sencillo, que es lo más difícil. El egarense vuelve a sonreír estos días. Buena noticia para Flick, que no debió pasarlo bien en Praga. El Barça jugó una primera parte bastante vulgar que sólo le arregló Fermín. Falló en la estrategia defensiva y volvió a pararse regular en el campo. Esta vez le ayudó la debilidad del Slavia y la jerarquía de Eric y De Jong, al que también hay que aplaudirle los partidos buenos. El 2-4, sin embargo, le permitió dar un salto de gigante hacia el top-8. Era el objetivo cuando empezó la fase liga. Sin embargo, el equipo no está redondo en Europa. Para las grandes noches, este nivel no es suficiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí