Olga Carmona, en el trono de Iniesta

20 de agosto de 2023, día para la historia del fútbol español. Día grande en el que nuestra Selección Femenina conquistó su estrella en una intensísima final, resuelta por un solo gol aunque al partido le cupieran, y mereciera, varios más. Un partido intenso y grande, culminación del gran campeonato de este equipo de buen pie y solidario, capaz de agruparse y sufrir. Un solo gol, pero de oro, obra de Olga Carmona con un zurdazo que a los que andamos ya por el séptimo piso de la vida nos recordó a Paco Gento. Gol para colocar en nuestro imaginario colectivo junto a los de Zarra, Marcelino, el Niño Torres e Iniesta. ¡Olga de mi vida!

Cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica, Vicente Del Bosque tuvo un recuerdo para la gran familia del fútbol español, todos esos jugadores o entrenadores modestos que entregaron su vida a este deporte; y también a todos los padres y madres que habían llevado día tras día a sus chicos a entrenar en horas no lectivas. Ahora, ante este nuevo Mundial, es hora de acordarse de tantísima gente que ha luchado desde los años setenta por el derecho de la mujer a jugar al fútbol si le place y a ser respetada por ello. Muchas personas, sobre todo mujeres pero también hombres, han penado por eso. Ayer tuvieron su gran compensación. Felizmente, esta España es otra.

Ha dado gusto seguir a este equipo durante todo el campeonato, incluso aquel día del quebranto ante Japón, del que el grupo se levantó con energía renovada. Un equipo elegante en su juego, que entrega bien, que se apoya, que ha buscado jugar en campo contrario. Un equipo cuyos nombres, bastantes más de once, quedarán en nuestro recuerdo. Un orgullo para este país, que necesita alegrías que lo unan, y una sensación de tarea bien hecha por parte de la Federación de Rubiales, que desde 2018 hasta ahora ha multiplicado por nueve (de 3 a 27 millones) la asignación al fútbol femenino en todas sus escalas. Gracias a todas y a todos por este día feliz.

Lo más visto

Más noticias