No hay nada como estar en casa

No hace falta irse muy lejos para estar en el exilio. Unos 1.500 kilómetros han bastado a Kylian Mbappé para cambiar de vida y sentirse en casa en la capital de España. Cada vez que le llama la selección de Francia, el delantero hace el viaje a París, pero es siempre una ida con vuelta. Aquí reside la gran novedad: el hogar de mi compatriota es Madrid. En ningún momento reniega del país que la ha visto nacer ni de la camiseta azul que lleva con orgullo. Nunca se sentirá español ni nadie le considerará como tal. Sin embargo, su día a día, su normalidad reside en Madrid. Mezcla su cultura francesa, su manera de pensar a la francesa con una vida cotidiana y unas costumbres madrileñas.

En esos días que siguen la pausa internacional, Mbappé lo va a entender realmente. Madrid se está convirtiendo en su refugio. Nos ha pasado a casi todos los que vivimos en esta ciudad y le pasará a él también. Los partidos con la selección gala no han ido muy bien y Kylian tuvo que escuchar muchas críticas. Además, está inmerso en una pelea con el PSG, su antiguo club, por unos impagos (55 millones de euros). Lo que no le puede gustar a nadie, menos a una persona que, como él, cuida tanto su imagen. El ambiente en Francia es algo sofocante para Mbappé. En Madrid sopla un aire fresco, sobre todo después del doblete del último partido de Liga contra el Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias