Movistar+ abraza la Primera RFEF
La Primera RFEF, en puridad la tercera categoría de nuestro fútbol, vivió ayer la buena noticia de que Movistar+ televisará a partir de ya diez de sus partidos semanales, la mitad del total, pues la categoría está dividida en dos grupos de veinte equipos. Es un salto tremendo en visibilidad, pues hasta ahora sus partidos sólo se podían seguir en FEF TV, una OTT de la Federación, con una producción barata, con pocas cámaras y frecuentes cortes. Un canal de pago por 80 euros al año, con una cantidad de abonados reducida. Casi un circuito clandestino. Movistar+, en el canal 52, se la ofrecerá a todos sus abonados sin recargo.
Y con otra producción: seis cámaras por partido y sistema VAR FVS, homologado por la FIFA para países sin recursos. Un VAR sin sala VOR, en el que cada entrenador tiene derecho a pedir mínimo dos revisiones en el partido, que sólo agota si el árbitro no las estima. Cada petición aceptada y atendida, no se le descuenta. El funcionamiento de este nuevo modelo VAR será un elemento de alto interés en la transmisión de estos encuentros. Algunos personajes del fútbol apuestan por él como definitivo, para superar las discusiones sobre cuándo interviene el VAR y cuándo no, una pregunta sin respuesta satisfactoria hasta ahora.
La Primera RFEF fue un buen invento de Rubiales. Concentra capitales de provincia, ciudades importantes y filiales de los grandes clubes junto a unos pocos de localidades menores que han alcanzado ese nivel con especial mérito, tipo Tarazona. Ayer todos celebraron esta noticia, que quizá no les vaya a dar en principio más dinero, pero sí una enorme exposición al aparecer en las casas de todos los abonados a Movistar+, que se intitula como “la casa del fútbol” y efectivamente demuestra que lo es al preocuparse por apoyar esta categoría. Las nuevas buenas relaciones entre LaLiga y la Federación han dado de momento este fruto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí