Mbappé debe cuidar a Francia
Para el Madrid no hay tema. Kylian Mbappé tuvo unos días de descanso la semana pasada dentro del plan de trabajo que el cuerpo técnico le había preparado. Lógicamente podía hacer lo que le apetecía, incluso viajar a Suecia para unas horas de ocio con sus amigos. Tal y como dijo desde el principio de este parón internacional Didier Deschamps, el club es quien le paga. Sin embargo, visto desde el otro lado de los Pirineos, las cosas cambian. Y mucho. Que el capitán de Francia, que ha negociado con su seleccionador la posibilidad de no acudir esta vez a la concentración y no disputar dos encuentros de la Liga de Naciones, aparezca de fiesta la misma noche del partido contra Israel daña mucho su imagen.
No le voy a juzgar (no soy quien para hacerlo) pero entiendo el malestar que esta situación ha provocado en mi país. Su salida del PSG ha sido un golpe duro para el fútbol francés que se ha quedado sin estrella en su campeonato nacional. No hizo una buena Eurocopa y hay mucha gente en Francia que espera verle fracasar en el Madrid. Le acusan de no estar implicado con su selección y buscan cualquier ocasión para atacarle brutalmente. Esta atmósfera negativa, este ambiente de sospecha no son buenos ni para el Mbappé capitán de Les Bleus, ni para el Mbappé jugador del Madrid. Kylian debe cuidar un poco más a Francia para cuidarse a sí mismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.