Mbappé, caretas fuera...
Respuestas. A la Champions conquistada en Londres le acompañó el anuncio de Mbappé, y a la confesión nacionalmadridista posterior del francés le ha sucedido una especie de catarata mundial que tiene revolucionados a todos menos al Madrid, curiosamente. Mientras Florentino colocaba la 15ª Copa de Europa en el museo blanco con su mimo habitual, las reacciones por el fichaje fueron interminables. Había ganas de opinar, aun sin tener vela en el entierro. Estas fiestas no se las quiere perder nadie.
Las redes. Figúrense: LaLiga puso más tuits con la llegada del crack de Bondy que el propio Madrid. Por algo será. En la carrera de community managers ganó el que no paga el fichaje pero sí se ve beneficiado, en vez del que lo ha hecho posible con su dinero y con su proyecto deportivo. En Barcelona fueron más allá. Un presidente preocupantemente mudo en los últimos meses salió arduo a decir que lo de Mbappé muy bien, pero que le gusta más su filosofía de formar un equipo con gente de la casa. Respetable, estudiado, artificioso.
Nasser. Aunque, sin duda, la palma se la llevan en París. Sin comunicar nada oficialmente, sino a través de un mensaje a la agencia AFP, –así ni se mojan ni se secan–, desde el PSG deslizaron que a Mbappé “le falta clase”. El enfado es monumental y no será esta su única reacción sobre el tema. Al Khelaïfi va a tardar mucho en asumir lo que considera una traición por parte del jugador más importante de la historia del club. Las disputas entre ambos no acaban aquí. La guerra sigue.
Hallo Deutschland. El arbitraje está en alerta por lo que le espera en la Eurocopa tras un año de turbulencias con el VAR. La Premier respaldó el sistema de videoarbitraje tras una votación clarificante de sus clubes (19 favorables frente a 1 en contra). La UEFA tampoco quiere líos. Este miércoles en Múnich explicará sus nuevas medidas para el torneo. Roberto Rosetti, director general de los árbitros, se encargará dos días antes del debut. Ojalá salga bien.
Hoy descubrimos a… Martin Baturina (2003). En las listas para la Euro hay mucho joven a quien seguir, por ejemplo este centrocampista croata que se ha colado en una convocatoria de lujo. Es el último gran fenómeno del país y ha dejado estupendos detalles desde que llegó al primer equipo del Dinamo de Zagreb. Ya fue titular con Croacia en el amistoso ante Macedonia y puede repetir hoy ante Portugal. Costará un dineral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Tomás Roncero
El Liverpool ya tiene su kryptonita