Los cuatro hologramas y el Castilla
Ancelotti comentó que Hazard sería importante después del Mundial, pero tras sacarle en Cáceres se le pasaron las ganas. El Mundial no le ha mejorado en absoluto y ya se resigna la casa a la idea de que es un peso muerto. Y no sólo él: Odriozola, Vallejo y Mariano están en el mismo caso. Ya el año pasado no pintaban para nada y es un fracaso del club no haberles dado salida este verano. No quieren, claro. Ganan mucho, porque a todo el que viene al Madrid se le dispara el salario, venga del Zaragoza, la Real o el Chelsea; en cuanto a Mariano, se le disparó al recuperarle del OL porque el Sevilla le quería fichar y le ofreció mucho.
Como además hace tiempo que toda la plantilla reparte por igual las primas por títulos, jueguen o no jueguen, ser suplente del Madrid es todo un chollo. Tras ganar LaLiga y la Champions y embolsarse las consiguientes primas, ¿dónde iban a ir que más valieran? Y ahí siguen, como peso muerto en una plantilla envejecida que pide a gritos refuerzos. La euforia natural que provocó la mágica Champions del curso pasado ocultó este déficit que ahora, con un año más en las piernas de varios de los principales y sin Casemiro, se acusa mucho. Sobre todo si tienen que jugar un Carvajal en pésimo estado y un Rüdiger fallón porque Odriozola y Vallejo son hologramas.
Como lo son Mariano y Hazard. Por eso mismo me extrañó que Ancelotti no tirara más de cantera en Cáceres. Yo hubiera esperado incluso tres en el equipo de salida. Éste es un buen momento para que inyecten ilusión y entusiasmo y cubran un papel, quién sabe si transitorio o duradero. El Atlético acaba de encontrar a Pablo Barrios, el Barça está saliendo del agujero porque en su momento tiró de los Araújo, Gavi, Pedri, alguno más que ya no está pero hizo lo suyo, ahora emerge Balde… ¿No hay nada en el Castilla, que tiene una plantilla cara con jugadores traídos ya de cualquier parte? Esta renuncia a utilizarla es el único fallo serio que le encuentro a Ancelotti.