OPINIÓN

Las integrales de Xavi

Como le pasa a muchos estudiantes, el Barça tiene ciertas asignaturas que no acaba de entender y por mucho que se las expliquen sufre lo indecible para aprobarlas.

ALBERT GEA
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Como le pasa a muchos estudiantes, el Barça tiene ciertas asignaturas que no acaba de entender y por mucho que se las expliquen sufre lo indecible para aprobarlas. A mí, aún me vienen sudores fríos con las integrales. Creo que empleé tanta energía en entenderlas que podría haber dado servicio de electricidad a una ciudad del tamaño de Sao Paulo durante una semana. Las integrales de Xavi son las defensas cerradas (de bloque bajo, que dicen ahora los finos). No hay manera de solventar estos planteamientos con los que el Barcelona ha chocado ya cinco veces en lo que va de Liga y ha sufrido más que uno que yo me sé haciendo integrales. Getafe, Cádiz, Osasuna, Celta y Mallorca son un bocadillo de tornillos para este Barça.

Y la dificultad aumenta exponencialmente si encima Ter Stegen y Oriol Romeu deciden complicar las cosas a sus compañeros con errores más dignos de Stan Laurel y Oliver Hardy que de dos jugadores profesionales. Con sus errores, el portero y el mediocentro convirtieron el partido en integrales por sustitución de nivel ingeniero del MIT. Por suerte, el desastre no fue determinante porque donde los veteranos fallaron estando en Babia, aparecieron los chavales con su intensidad: Gavi, Lamine y Fermín salvaron un punto y Xavi logró un empate raspadísimo su integral particular.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias