Opinión

Laporta es más listo que el hambre

¿Que el socio se moja? Pues yo también. Y así, tan sencillo como esto...

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

El partido de hoy ante el Copenhague entra de lleno en los planes de campaña electoral de Joan Laporta. Si el Barça gana, golea y queda entre los ocho primeros de la Champions se ahorraría el partido de repesca y estaría clasificado para los octavos de final que se resolverán después de las elecciones fijadas para el 15 de marzo. Vamos, que todo encajaría porque para entonces, el equipo estaría vivo en todas las competiciones incluyendo la Copa del Rey si supera la eliminatoria ante el Albacete. Y si alguien cree que el presidente azulgrana no ha pensado en ello, que es una casualidad, es que no le conoce bien o que le subestima. Porque Laporta es más listo que el hambre.

Su última imagen, empapándose en el palco tras el chaparrón que cayó frente al Oviedo, sin paraguas ni chubasquero, es laportiana a tope. ¿Que el socio se moja? Pues yo también. Y así, tan sencillo como esto, quedan desactivadas las críticas por el retraso de las obras en el Camp Nou y la constatación de que el estadio está en precario y a medio hacer pese a lo prometido. Este miércoles anuncian lluvias durante el partido y si no fuera por protocolo, sería capaz de aparecer con camiseta de manga corta como Joan García. Pa’ chulo, yo.

Noticias relacionadas

Si los planes se cumplen como él espera, si hoy el Barça gana al Copenhague, la oposición a Laporta sabe, o debería saber, que lo tiene muy difícil. Si hasta se ha reunido ya con los grupos de animación para que dejen de darle la turra. Por carisma, capacidad oratoria y con el viento a favor de los resultados del equipo de Flick —su gran apuesta personal— los rivales no parecen tener muchas opciones de moverle la silla, sobre todo después de contar con la ayuda inestimable de Florentino Pérez, que cargó contra él en la Asamblea y puso las cosas en su sitio, justo donde le gusta al socio culé: teniendo al Real Madrid como enemigo y no de aliado. La próxima lona de Laporta debería ser: “Gracias, Floren”, pero antes, eso sí, el Barça debe ganar esta noche.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias