La misma historia
La mejor historia del Real Madrid comenzó con Santiago Bernabéu, con cuatro grandes pilares que forjaron la leyenda del club. El nuevo estadio de Chamartín, inaugurado el 14 de diciembre de 1947, y desde 1955 con el nombre de aquel gran presidente; la Ciudad Deportiva en la prolongación de la Castellana, La Fábrica de donde surgieron muchos futbolistas de primer nivel; las seis Copas de Europa; y el futbolista que lideró esa historia, una gran historia, Alfredo Di Stéfano. El fichaje de La Saeta en 1953 fue uno de los más complicados que se recuerdan. Di Stéfano pertenecía al club Millonarios de Colombia hasta finales de 1954, y a partir del 1 de enero de 1955 volvería a tener los derechos sobre el jugador el River Plate. Se han contado muchas veces las vicisitudes del fichaje, habiendo comprado el Barcelona sus derechos a River y el Madrid al Millonarios, con intervención de la FIFA y con un acuerdo de los dos clubes españoles por el que el futbolista jugaría las siguientes cuatro temporadas de forma alterna, cada año en un club. El 23 de octubre de 1953 el Barça renunció a los derechos sobre el jugador a cambio de 4.405.000 pesetas, cantidad equivalente al doble de lo que el Barça había pagado al River Plate. Un gran negocio para los culés y un gran futuro para los madridistas.
Florentino Pérez está siguiendo el camino de Santiago, Bernabéu, un gran camino. Ya es realidad la nueva Ciudad Deportiva en Valdebebas, diez veces mayor que la antigua Ciudad Deportiva; también están en las vitrinas del club las seis Champions logradas en su mandato, que junto con las dos conseguidas bajo la presidencia de Lorenzo Sanz completan las 14 Copas de Europa que duplican a las del segundo equipo con más títulos; y la gran obra del nuevo estadio, uno de los mejores del mundo, está muy cerca de su finalización.
Aunque en estas dos últimas décadas ya han vestido de blanco algunos de los mejores futbolistas del mundo, estamos en un momento en el que el Madrid, con una buena plantilla, necesita a ese futbolista que marque la diferencia para vivir otra gran historia. ¿Mbappé? Un fichaje muy complicado, y con otro equipo muy poderoso enfrente… La misma historia.