La Champions irrumpe entre los misiles
Irrumpe la Champions cuando no se han apagado los ecos del derbi. Una decena de mecheros sobre Courtois todavía ocupaban nuestras discusiones el día en que soldados israelíes pisaban Líbano y 200 misiles iraníes atacaban Tel Aviv. Al tiempo, la vieja Europa juega al fútbol y despliega el mejor de sus logros, la Champions, que tratamos de disfrutar por encima de la desazón que nos invade. Ahora que no sabemos a qué se enfrenta el mundo, se hace más patente eso de que el fútbol sólo es la más importante de las cosas pequeñas. Pero distraer la mente con él en este trance no es frivolidad, es necesidad.
El fútbol no da soluciones, pero sí alegrías. El Barça las vivió ayer, con su goleada al Young Boys, un rival menor que le ha servido para suturar la derrota en Mónaco. Este nuevo modelo de competición tiene de bueno que estimula la búsqueda de goles aun cuando el partido se dé por ganado, como ocurrió ayer, ya en el descanso. Mientras, muy cerca de allí, en Girona, se vive una ilusión incomparable. La ciudad se viste de Champions para recibir al Feyenoord, en su día un adelantado del estallido del fútbol holandés. Hace veinte años, Montilivi era campo de Tercera. Hoy respira con orgullo otros aires.
El Madrid viajó a Lille sin Courtois, el hombre que se movió en el ojo del huracán el domingo, pero con Mbappé, recuperado a medias, pendiente de una última prueba. El Lille es el equipo que crió a Hazard y tiene ahora en el canadiense David a su mejor hombre. Por su parte, el Atlético voló a Lisboa sin Le Normand y con la fea polémica sobre la espalda. Ayer hubo nuevas identificaciones, y el Cholo se quejó de que se ha tergiversado su versión de los hechos. Hoy el tema pasará por un día al segundo plano, porque mientras ruede el balón podremos olvidarnos de eso… y de los misiles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden